March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Un problema con el que he estado luchando durante algunas semanas (más como volverme loco tbh) es agregar una columna a mi tabla de datos principal que muestra a qué grupo pertenece un elemento. La columna de grupo debe basarse en el nombre del elemento de la tabla principal y en una tabla de búsqueda almacenada en otro lugar.
Es muy importante que se haga en M por lo que se realiza en el modelado de datos.
Así que básicamente quiero la salida siguiente:
basado en esta tabla de búsqueda:
Estaba pensando que la solución sería algo como esto entrando en la columna ***Solución deseada***:
if Text.Contains([Item], [Lookup_value]) = True then [Lookup_return] else null
Sin embargo, creo que me he dado un problema porque estoy evaluando un texto con respecto a una lista, pero no estoy seguro.
Toda y toda ayuda es apreciada
Saludos
Cristiano
Hola @amitchandak ,
Gracias por su respuesta. No creo que sea del mismo califica, porque en el ejemplo que se refirió tenemos una relación de uno a varios donde tenemos una clave (el CustomerName).
Aquí quiero comprobar la columna Elemento para ver si conatins alguna de las cadenas que puede encontrar en la columna Lookup_value de la otra tabla. Idealmente, me gustaría devolver el valor de Lookup_return correspondiente.
•Cristiano
Hola @Schnohren
Creo que puedes lograr tu objetivo fusionándote y transformando tu mesa.
Construyo dos mesas de muestra como la tuya. Agredo una columna personalizada en ambas tablas para combinarlas.
Merge = 1
Tabla1:
Tabla de búsqueda:
Elija Table1 para ir (izquierda externa) dos tablas por ir columnas.
Agregue una columna condicional en Nueva tabla1.
A continuación, necesitamos duplicar la nueva tabla y agrupar por elemento para contar null para cada elemento.
Vemos el artículo de peras de 1 kg de recuento de 10, otros 9, por lo que podemos distinguir que las peras 1 kg - nulo otros ha resultado.
Combinar nueva tabla1 con esta tabla de recuento por elemento, expanda la columna de recuento.
Elimine las columnas "Combinar","Lookup.Lookup_value","Lookup.Lookup_return" y elimine las columnas duplicadas seleccionando todas lascolumnas de emaining.
ordenar la columna de recuento por ascendente y ordenar columna de colución deseada por ascendente.
Elimine las 5 filas superiores, cuente la columna y podemos obtener el resultado final.
Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: File.pbix
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
La búsqueda. Lookup_value nunca funciona. Esta es una solución inútil
@Schnohren , consulte si esta solución , si eso puede ayudar a
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!