Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola a todos
Un problema con el que he estado luchando durante algunas semanas (más como volverme loco tbh) es agregar una columna a mi tabla de datos principal que muestra a qué grupo pertenece un elemento. La columna de grupo debe basarse en el nombre del elemento de la tabla principal y en una tabla de búsqueda almacenada en otro lugar.
Es muy importante que se haga en M por lo que se realiza en el modelado de datos.
Así que básicamente quiero la salida siguiente:
basado en esta tabla de búsqueda:
Estaba pensando que la solución sería algo como esto entrando en la columna ***Solución deseada***:
if Text.Contains([Item], [Lookup_value]) = True then [Lookup_return] else null
Sin embargo, creo que me he dado un problema porque estoy evaluando un texto con respecto a una lista, pero no estoy seguro.
Toda y toda ayuda es apreciada
Saludos
Cristiano
Hola @amitchandak ,
Gracias por su respuesta. No creo que sea del mismo califica, porque en el ejemplo que se refirió tenemos una relación de uno a varios donde tenemos una clave (el CustomerName).
Aquí quiero comprobar la columna Elemento para ver si conatins alguna de las cadenas que puede encontrar en la columna Lookup_value de la otra tabla. Idealmente, me gustaría devolver el valor de Lookup_return correspondiente.
•Cristiano
Hola @Schnohren
Creo que puedes lograr tu objetivo fusionándote y transformando tu mesa.
Construyo dos mesas de muestra como la tuya. Agredo una columna personalizada en ambas tablas para combinarlas.
Merge = 1
Tabla1:
Tabla de búsqueda:
Elija Table1 para ir (izquierda externa) dos tablas por ir columnas.
Agregue una columna condicional en Nueva tabla1.
A continuación, necesitamos duplicar la nueva tabla y agrupar por elemento para contar null para cada elemento.
Vemos el artículo de peras de 1 kg de recuento de 10, otros 9, por lo que podemos distinguir que las peras 1 kg - nulo otros ha resultado.
Combinar nueva tabla1 con esta tabla de recuento por elemento, expanda la columna de recuento.
Elimine las columnas "Combinar","Lookup.Lookup_value","Lookup.Lookup_return" y elimine las columnas duplicadas seleccionando todas lascolumnas de emaining.
ordenar la columna de recuento por ascendente y ordenar columna de colución deseada por ascendente.
Elimine las 5 filas superiores, cuente la columna y podemos obtener el resultado final.
Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: File.pbix
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
La búsqueda. Lookup_value nunca funciona. Esta es una solución inútil
@Schnohren , consulte si esta solución , si eso puede ayudar a
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.