Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Schnohren
Frequent Visitor

text.contains para usar como búsqueda en otra tabla en m power query similar a index match en Excel

Hola a todos

Un problema con el que he estado luchando durante algunas semanas (más como volverme loco tbh) es agregar una columna a mi tabla de datos principal que muestra a qué grupo pertenece un elemento. La columna de grupo debe basarse en el nombre del elemento de la tabla principal y en una tabla de búsqueda almacenada en otro lugar.

Es muy importante que se haga en M por lo que se realiza en el modelado de datos.

Así que básicamente quiero la salida siguiente:

Schnohren_0-1606393803710.png

basado en esta tabla de búsqueda:

Schnohren_1-1606393844163.png

Estaba pensando que la solución sería algo como esto entrando en la columna ***Solución deseada***:

if Text.Contains([Item], [Lookup_value]) = True then [Lookup_return] else null

Sin embargo, creo que me he dado un problema porque estoy evaluando un texto con respecto a una lista, pero no estoy seguro.

Toda y toda ayuda es apreciada

Saludos

Cristiano

5 REPLIES 5
Schnohren
Frequent Visitor

No @RicoZhou,

Maravilloso trabajo. Gracias por la ayuda.

Felices Fiestas. 🙂

BR Christian

Schnohren
Frequent Visitor

Hola @amitchandak ,

Gracias por su respuesta. No creo que sea del mismo califica, porque en el ejemplo que se refirió tenemos una relación de uno a varios donde tenemos una clave (el CustomerName).

Aquí quiero comprobar la columna Elemento para ver si conatins alguna de las cadenas que puede encontrar en la columna Lookup_value de la otra tabla. Idealmente, me gustaría devolver el valor de Lookup_return correspondiente.

•Cristiano

Hola @Schnohren

Creo que puedes lograr tu objetivo fusionándote y transformando tu mesa.

Construyo dos mesas de muestra como la tuya. Agredo una columna personalizada en ambas tablas para combinarlas.

Merge = 1

Tabla1:

1.png

Tabla de búsqueda:

2.png

Elija Table1 para ir (izquierda externa) dos tablas por ir columnas.

Agregue una columna condicional en Nueva tabla1.

3.png

A continuación, necesitamos duplicar la nueva tabla y agrupar por elemento para contar null para cada elemento.

4.png

Vemos el artículo de peras de 1 kg de recuento de 10, otros 9, por lo que podemos distinguir que las peras 1 kg - nulo otros ha resultado.

Combinar nueva tabla1 con esta tabla de recuento por elemento, expanda la columna de recuento.

Elimine las columnas "Combinar","Lookup.Lookup_value","Lookup.Lookup_return" y elimine las columnas duplicadas seleccionando todas lascolumnas de emaining.

5.png

ordenar la columna de recuento por ascendente y ordenar columna de colución deseada por ascendente.

Elimine las 5 filas superiores, cuente la columna y podemos obtener el resultado final.

6.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: File.pbix

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

La búsqueda. Lookup_value nunca funciona. Esta es una solución inútil

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.