Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola a todos
Tengo una situación en la que tengo que traer solo aquellas filas en las que aparece un valor específico de valores específicos (digamos, "verdadero") en 5 columnas seleccionadas con varios archivos, cada uno de los cuales incluye más de 200 a 400K filas.
Reglas mínimas: el "verdadero" puede estar al menos en una columna para mejorar la extracción de la fila.
Además, el texto de la columna incoherente con algunos archivos lo tiene en mayúsculas y otros lo tiene en minúsculas.
A continuación se muestra el conjunto de datos ficticio.
| identificación | bla1 | yaba2 | daba3 | viejo | Doo |
| 1222 | verdadero | verdadero | verdadero | verdadero | verdadero |
| 1233 | VERDADERO | VERDADERO | VERDADERO | VERDADERO | VERDADERO |
| 1234 | Verdadero | Verdadero | Verdadero | Verdadero | Verdadero |
| 1443 | Verdadero | Falso | Verdadero | Falso | Falso |
He probado la siguiente fórmula para extraer las filas, sin embargo, solo extrae filas donde se escriben minúsculas o mayúsculas dependiendo de las mayúsculas y minúsculas que haya usado en el argumento.
mesa. IsEmpty(tabla. FindText(tabla. SelectionColumns([dataset],{"bla1", "yaba2","daba3","lama","doo"}),"true")) (o usando "TRUE" O "True")
Planteamiento del problema: ¿hay alguna manera de modificar esta fórmula para verificar si es "verdadera" ignorando el caso? ¿O hay alguna otra opción que pueda usar?
Además, he intentado hacer una normalización de datos y una columna condicional para asignar un marcador numérico (1,2,3,4,5) para cada columna si hay valores "verdaderos" (0 para falso) y filtrar la columna con valor falso para condensar el resultado. Sin embargo, funciona, tengo que cargar los datos en power query y luego normalizar los datos a mayúsculas o minúsculas, lo que no es favorable ya que combinar filas totales de estos archivos puede superar los 20 mil.
Siento que podría estar navegando cerca de la respuesta, pero no puedo tenerla en mis manos.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias de antemano por su ayuda y apoyo 😊
Hola @danextian y@ryan_mayu,
Gracias por su respuesta y las soluciones sugeridas. La condición mínima para que el valor verdadero sea el resultado es que atlease one col debe tener un valor verdadero y solo si todo parece falso, entonces el resultado debe ser falso. Disculpas si no fui claro en mis notas anteriores. Aquí hay una muestra rápida.
| Col1 | Col2 | col3 | col4 | col5 | Resultado |
| verdadero | verdadero | verdadero | verdadero | verdadero | verdadero |
| verdadero | falso | verdadero | falso | verdadero | verdadero |
| verdadero | falso | falso | falso | falso | verdadero |
| falso | falso | falso | falso | falso | falso |
@v-jiewu-msftNo he probado tu método, pero lo intentaré y volveré.
Hola
El método ryan_mayu proporciona debería ser útil.
Además, también puede probar la siguiente fórmula para agregar la columna personalizada.
if Text.Contains([bla1], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
Text.Contains([yaba2], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
Text.Contains([daba3], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
Text.Contains([lama], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
Text.Contains([doo], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase)
then "true" else "false"
Saludos
Sabiduría Wu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Puede intentar esto para crear una nueva columna para verificar.
= Table.AddColumn(Fuente, "Personalizado", cada uno
[a=Lista.Omitir(Registro.ALista(_)),
b=List.RemoveItems(List.Transform(a, cada Text.Lower(_)),{"true"}),
c=if List.Count(b) = 0 then true else false]
[c]
)
Por favor, vea el archivo adjunto a continuación
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!