Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

table.findtext sin distinción entre mayúsculas y minúsculas en varias columnas

Hola a todos

Tengo una situación en la que tengo que traer solo aquellas filas en las que aparece un valor específico de valores específicos (digamos, "verdadero") en 5 columnas seleccionadas con varios archivos, cada uno de los cuales incluye más de 200 a 400K filas.

Reglas mínimas: el "verdadero" puede estar al menos en una columna para mejorar la extracción de la fila.

Además, el texto de la columna incoherente con algunos archivos lo tiene en mayúsculas y otros lo tiene en minúsculas.

A continuación se muestra el conjunto de datos ficticio.

identificaciónbla1yaba2daba3viejoDoo
1222verdaderoverdaderoverdaderoverdaderoverdadero
1233VERDADEROVERDADEROVERDADEROVERDADEROVERDADERO
1234VerdaderoVerdaderoVerdaderoVerdaderoVerdadero
1443VerdaderoFalsoVerdaderoFalsoFalso

He probado la siguiente fórmula para extraer las filas, sin embargo, solo extrae filas donde se escriben minúsculas o mayúsculas dependiendo de las mayúsculas y minúsculas que haya usado en el argumento.

mesa. IsEmpty(tabla. FindText(tabla. SelectionColumns([dataset],{"bla1", "yaba2","daba3","lama","doo"}),"true")) (o usando "TRUE" O "True")

Planteamiento del problema: ¿hay alguna manera de modificar esta fórmula para verificar si es "verdadera" ignorando el caso? ¿O hay alguna otra opción que pueda usar?

Además, he intentado hacer una normalización de datos y una columna condicional para asignar un marcador numérico (1,2,3,4,5) para cada columna si hay valores "verdaderos" (0 para falso) y filtrar la columna con valor falso para condensar el resultado. Sin embargo, funciona, tengo que cargar los datos en power query y luego normalizar los datos a mayúsculas o minúsculas, lo que no es favorable ya que combinar filas totales de estos archivos puede superar los 20 mil.

Siento que podría estar navegando cerca de la respuesta, pero no puedo tenerla en mis manos.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano por su ayuda y apoyo 😊

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @danextian y@ryan_mayu,

Gracias por su respuesta y las soluciones sugeridas. La condición mínima para que el valor verdadero sea el resultado es que atlease one col debe tener un valor verdadero y solo si todo parece falso, entonces el resultado debe ser falso. Disculpas si no fui claro en mis notas anteriores. Aquí hay una muestra rápida.

Col1Col2col3col4col5Resultado
verdaderoverdaderoverdaderoverdaderoverdaderoverdadero
verdaderofalsoverdaderofalsoverdaderoverdadero
verdaderofalsofalsofalsofalsoverdadero
falsofalsofalsofalsofalsofalso

@v-jiewu-msftNo he probado tu método, pero lo intentaré y volveré.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

El método ryan_mayu proporciona debería ser útil.

Además, también puede probar la siguiente fórmula para agregar la columna personalizada.

if Text.Contains([bla1], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
   Text.Contains([yaba2], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
   Text.Contains([daba3], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
   Text.Contains([lama], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase) or
   Text.Contains([doo], "true", Comparer.OrdinalIgnoreCase)
then "true" else "false"

Saludos

Sabiduría Wu

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MStaford

Puede intentar esto para crear una nueva columna para verificar.

= Table.AddColumn(Fuente, "Personalizado", cada uno
[a=Lista.Omitir(Registro.ALista(_)),
b=List.RemoveItems(List.Transform(a, cada Text.Lower(_)),{"true"}),
c=if List.Count(b) = 0 then true else false]
[c]
)

11.PNG

Por favor, vea el archivo adjunto a continuación

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors