Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

suma de valores booleanos distintos

Saludos a todos. Tengo una columna alarmStatus que contiene "ON"/"OFF" y me gustaría contar la suma de texto distinto cuando filtro mediante el país. Por ejemplo, Nigeria, Owo,Amos fashanu tendrá un recuento igual a 4 (fecha y hora , 2021-02-02) cuando el alarmStatus está ACTIVADO y Rabiu Azeez tendrá un recuento de cero (0) porque está desactivado. ¿Cómo puedo escribir un DAX para calcular eso? La última columna es para el DieselFlowOver40 Count. Gracias

Resultado deseadodesiredresult.PNG

Las tablas de datos

reportv3off.PNGreportV2.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brighton10 medida de actualización y, a continuación, comprobar

Count On = 
CALCULATE ( COUNTROWS( Table ), 
KEEPFILTERS(Table[AlarmCode] = "DieselFlowOver40"), 
KEEPFILTERS(Table[AlarmStatus]  = "On" )
) + 0

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brighton10 Acabo de mirar el archivo y añadí la medida que proporcioné anteriormente, y obtengo el siguiente resultado. ¿Cuál es el problema con él?

parry2k_0-1612542358619.png

Gracias @parry2k, eso es correcto y agregué un filtro de fecha a esa medida también.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brighton10 sí que será muy útil, no estoy viendo la imagen completa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brighton10 medida de actualización y, a continuación, comprobar

Count On = 
CALCULATE ( COUNTROWS( Table ), 
KEEPFILTERS(Table[AlarmCode] = "DieselFlowOver40"), 
KEEPFILTERS(Table[AlarmStatus]  = "On" )
) + 0

Sigue siendo el mismo, Permítanme compartir mi archivo pbix y echar un vistazo desde allí

El archivo se encuentra en la carpeta DieselFlowOver40 https://drive.google.com/file/d/1cBlHHhmub1d9IEWWEG-mxmdHKika4gNb/view?usp=sharing

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brighton10 puede cambiar la medida como se muestra a continuación y probarla

Count On = 
CALCULATE ( COUNTROWS( Table ), Table[AlarmCode] = "DieselFlowOver40", Table[AlarmStatus]  = "On" ) + 0

probar la medida en el objeto visual y si no funciona, volver con detalles, explicar lo que no está funcionando y cuáles son las expectativas.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Esta medida funciona contando las filas por país cuando está activado. Cuando incluyo una región y Sitename filtra su muestra del valor de suma para todos los nombres de sitio. Quiero que se muestre en el nombre de sitio específico donde estaba ON, donde estaba OFF debe ser 0.error.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brighton10 no está seguro de entender completamente, pero añadir esta medida y utilizarla en visual y ver si eso te consigue lo que estás buscando

Count On = 
CALCULATE ( COUNTROWS( Table ), Table[AlarmStatus]  = "On" ) + 0

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Hola @parry2k gracias por su respuesta. Así que básicamente quiero crear una medida/columna calculada para mostrar el recuento distinto cuando alarmCode-DieselFlowOver40 por día. Por lo tanto, cuando el alarmStatus es OFF, el recuento siempre debe ser igual a cero y cuando ON contamos el número de filas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.