This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Tengo un archivo csv en mi sharepoint que se llama OP_CALC y modificarlo adicionándole una columna y eliminando 2, pero me sale error, he intentado que no use el archivo de ejemplo, pero aún cuando en PowerQuery me aparece todo bien, no se detectan errores, luego cuando le doy cerrar y cargar, me dice que hubo un error en la carga del modelo.
También he intentado cargar el archivo por separado generando el archivo de ejemplo por separado y me da bien en PowerQuery sin errores, pero luego vuelve y me sale error en la carga del modelo. Aquí dejo las fotos de cómo hice esto último. ¿Cómo puedo hacer para que me genere bien el archivo? ya sea añadiendo la columna o subiendo otro archivo
Gracias
Hola @argy_cruz En casos similares al que planteas Powerquery puede mostrar errores cuando no encuentra una referencia a una columna o cuando al realiza cambios de tipos de datos de forma incorrecta.
Revisa por favor si:
1. tienes algun paso en las consultas de formulas que haga referencia a la columna que eliminsate?
2. los datos no tienen encabezados desde el principio y tienes pasos intermedios que hacen referencia a encabezados de posición de la columna (column1, col2, ... ) y que el uso de estos nombres hayan sido afectados por la eliminación o adición de columnas.
3. si hay datos erroneos en las nuevas columnas: ND , NA, #NA, error, etc
Finalmente por favor activa el uso de todos los datos para evaluar la ejecución del powerquery con todos los datos y no solo con los 1000 primeros.
(Al final de todos los pasos en las consultas que pasan al modelo selecciona todas la tabla y en Inicio>MantenerFIlas>MantenerErrores para revisar si tienes algun error reportado antes de pasar de powerquery a powerbi)
Hola Amigo,
El error en la carga del modelo generalmente pasa cuando Power BI no puede interpretar bien los tipos de datos después de los cambios que hiciste. Que en Power Query se vea todo bien no garantiza que la carga funcione.
podrias revisar si después de eliminar las columnas y agregar la nueva, los tipos de datos estén bien definidos en cada columna a veces al modificar la consulta quedan pasos con tipos que ya no corresponden. También fijate si tienes algún paso de "Tipo cambiado" duplicado o que haga referencia a columnas que ya no existen.
aveces tambien cuanto tienes un dato formato numero enpower query pero anteriormente lo tenias en texto en power bi , no te permite carl los datos. tambien revisar eso o eliminar todo los paso que digas cambio de tipos de datos o cargarlos desde cero.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.