Forum Discussion
selectcolumns y directquery
¡Hola!
¿Qué quieres decir con "al crear una tabla duplicada manualmente"?
¿Por qué no simplemente hacer referencia o copiar la tabla en Transform Data / power query?
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Hola Gabriel. Pude hacer una copia de la tabla y hacer todo lo que necesitaba hacer con ella.
Sin embargo, tendré que actualizarlo manualmente, donde cuando creé una tabla usando SELECTCOLUMNS, no tuve que hacerlo.
Entonces, donde estoy ahora, las actualizaciones de DirectQuery están funcionando, pero debido a que ya no es una tabla creada por SELECTCOLUMNS, tengo que actualizar la tabla manualmente.- Syndicate_Admin3 years agoAdministrator
Hola Steven, me enfrentaba al mismo problema contigo. Estaba tratando de agregar tres tablas juntas usando selectcolumns y union. El problema es que dos de mis tablas provienen de DirectQuery y la otra proviene de otro flujo de datos. Así que pude crear esta tabla virtual usando UNION(SELECTCOLUMNS...) pero cuando publico el conjunto de datos no puedo completar la actualización, da este error: "Refresh no es compatible con conjuntos de datos con una tabla calculada o una columna calculada que depende de una tabla que hace referencia a Analysis Services mediante DirectQuery". Mi posición es similar a la suya, tampoco soy el propietario de la fuente de datos o del modelo. ¿Sabes cómo superar este problema? ¿Es posible alimentar la mesa recién creada a partir de tres tablas diferentes automáticamente? Gracias.
- Syndicate_Admin3 years agoAdministrator
Hola tolunayyilmaz. Definitivamente obtuviste el mismo error que yo estaba recibiendo, y suena como el mismo desafío que tuve.
Mi problema es que otro grupo controlaba y mantenía muchos de nuestros conjuntos de datos que usamos. Sin la capacidad de modificarlos para mi propio uso, solo podía leerlos, agregar columnas personalizadas y relacionarlos con las tablas que he creado externamente.
Probé varias funciones de dax, ¡que funcionaron! También pude publicar y ver el informe y sus datos en powerbi.com. Pero en realidad, las funciones simplemente no estaban haciendo (traté de usar TREATAS a menudo) lo que se suponía que debían hacer en línea.
Intenté todo lo que se me ocurrió sin éxito hasta la siguiente solución.
* Creé libros de Excel por separado usando los mismos conjuntos de datos que no pude modificar
* Luego guardó los libros de trabajo y los cargó en nuestro sitio SP
* Configúrelos para que se actualicen diariamente.
* Luego los vinculó a mis informes de PowerBI.
Problema resuelto. cada tabla actuaba como si fueran independientes de los conjuntos de datos que utilicé, y funcionaban perfectamente. Por supuesto, se requiere más mantenimiento para asegurarse de que los libros de Excel sean estables, pero fue una solución.
Por supuesto, no todos tienen un sitio SP para hacer esto o el acceso para hacerlo.
Sin embargo, si puede, esta es una excelente solución.
Pero si no lo hace, también puede copiar los archivos de Excel en una carpeta compartida de OneDrive y vincular sus informes a ellos.
Estoy dispuesto a apostar que hay otras soluciones, pero según mi nivel de conocimiento y otros factores, esta fue mi solución y fue aprobada por la gerencia.
No pude encontrar ninguna ayuda sobre este tema que abordara directamente los problemas que enfrenté. Pero tal vez puedas, y si lo haces, por favor hazme saber cuál es TU solución.
Espero que mi idea ayude.