Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

selección múltiple con AND

Tengo dos listas de palabras clave: Causa y Efecto. Tengo filtros que permiten la selección múltiple de ambas listas (incluida la selección de todo).

Necesito encontrar todas las palabras clave seleccionadas a la vez de (ambas ) estas listas en una columna de texto de tabla. (Además, tengo que sumar las cantidades de valor correspondientes a esta selección).

Causa Efecto
manzanaalergia
cacahueteRecuerda
pasa

Valor de fecha de texto
El riesgo de las manzanas en China9/8/2023778,985
Recoge cacahuetes, recoge manzanas y sal de la ciudad10/1/202313,270,269
Un servicio de entrega de comestibles de bajo costo con mucho más que manzanas feas11/9/20235,543,076
Krispy Kreme retira urgentemente un paquete de cuatro donas por temor a la alergia al maní8/7/20234,013,349
Retiros del mercado por temores de alergias: los bocadillos de chocolate con pasas pueden contener maní10/9/20236,518,508
Tengo una alergia severa a las fresas9/23/20234,013,349
Aldi retira urgentemente los embutidos por temor a alergias8/23/20234,013,349

Por ejemplo, si se seleccionan simultáneamente pasas, alergia y retirada, el resultado debería ser:

Valor de fecha de texto

Retiros del mercado por temores de alergias : los bocadillos de chocolate con pasas pueden contener maní10/9/20236,518,508
Totales 6,518,508

Si se seleccionan la alergia y los retiros del mercado (sin causa), entonces:

Valor de fecha de texto

Krispy Kreme retira urgentemente un paquete de cuatro donas por temor a la alergia al maní8/7/20234,013,349
Retiros del mercado por temores de alergias : los bocadillos de chocolate con pasas pueden contener maní10/9/20236,518,508
Aldi retira urgentemente los embutidos por temor a alergias8/23/20234,013,349
Totales 14,545,206

En esta última situación, un gráfico por Año, Mes, Día, debería mostrar para agosto de 2023 8.026.698.

¿Alguien podría ayudar, por favor?

23 REPLIES 23
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k

Tengo una capa adicional para este tema ya bastante difícil. Hice una nueva publicación y te etiqueté, al menos una pista podría ser de ayuda. ¡Muchas gracias!

@filter para (selección múltiple con AND)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias a ti y a tu comentarista! De hecho, es más elegante.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EmaT Alguien comentó mi video de la parte 2 sin agregar una fila adicional en las tablas de segmentación. (Causa y efecto). He revisado la medida y he añadido la medida DAX revisada en los comentarios de mi vídeo de la parte 2. Utilice esa medida en su solución. ¡¡Bien!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Arrepentido!

Pero... Puede crear el archivo lo antes posible, simplemente copie y pegue mis listas de Excel e importarlas en Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, no le pedí su archivo, pero necesito el archivo 2k del Sr. Parry

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, pero ya tengo una solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Realmente lo aprecio mucho! ¡La solución, tus explicaciones y todo el esfuerzo!

Y genial, muchas gracias de antemano por otras preguntas, ¡definitivamente me pondré en contacto contigo!

¡Muchas, muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

pls Compartir archivo pbix de muestra

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmaT Sí, fue difícil, hice todo lo posible y también estaba probando estos videos desde el principio, ya que lo estabas esperando. No quería pasar demasiado tiempo esperando y pensando en ello. De todos modos, la parte importante es si esta solución funciona para usted.

De hecho, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Cuando creas una publicación, simplemente etiquétame en ella y recibiré una notificación. ¡Buena suerte!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Lo he visto! Es perfecto. Debo explicar un poco cómo elegir o no elegir el "Ninguno", pero a mí me funciona, por lo que pude probarlo un poco apurado en este momento. ¡Muchas, muchas gracias!

¿Podría responderles en caso de que todavía tenga preguntas o para otros temas?

¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmaT Gracias por los comentarios. Me alegro de que hayas encontrado clara la explicación. Estoy aprendiendo y tratando de mejorar, y siempre buscando retroalimentación. ¡Mejor!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Oh, muchísimas gracias! Mañana le echaré un vistazo y os lo haré saber, pero estoy muy seguro de que también es genial! ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmaT aquí está el video de la parte 2. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias! Mis únicos progresos fueron en tu dirección, pero la condición de coincidir con el conteo me eludió a mí.

Pero sí, necesito la 2ª parte, la no selección me dio desde el principio (otro) dolor de cabeza. Espero que puedan publicar el video hasta el viernes.

Estoy deseando que llegue, pero ya muchísimas gracias, me gusta la solución y cómo la explicas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Oh, muchas gracias! Le echaré un vistazo mañana. Solo espero poder integrarlo en todo mi entorno.

De todos modos, no puedo esperar para verlo y también la 2ª parte! ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EmaT , Gracias por tu paciencia, la 1ª parte del vídeo está aquí y la 2ª llegará en un día más o menos:

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tienes idea de cuánto tiempo te llevará publicar una solución? ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si es demasiado para escribirme la solución ya, esperaré. Sería en el último momento y solo puedo esperar poder hacer que funcione en mi entorno. De cualquier manera, ¡muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seré yo los próximos 1-2 días. ¿Te parece bien?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oh, eso suena bien. Si tarda demasiado con el video, escríbame la solución, en realidad necesito resolverlo lo antes posible.

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors