Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

selección de fecha predeterminada pero con posibilidad de cambiar las fechas

Hola

Tengo el siguiente gráfico (como ejemplo) una selección de fecha de ahora tiene todas las fechas conocidas.

Image 2.png

Tengo el siguiente deseo de un cliente y es tener una fecha predeterminada establecida en 30 días.

Ahora puedo hacer eso con un filtro en la página como a continuación...

Image 5.png

pero.. ahora viene la parte cuestionable... También quiere poder cambiar la selección de fechas y ver más atrás.

pero si cambia la fecha de 12-4 a 1-4, por ejemplo, no pasa nada porque hay un filtro en la fecha.

¿Alguien tiene una solución brillante sin cambiar el propio datepicker.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @Karola,

Puesto que establece el filtro de fecha relativo en esta página de informe, todos los objetos visuales de esta página se verían afectados por este filtro de página en lugar del filtro visual.

Además, no se pudo usar la fecha relativa y el filtro de fecha normal al mismo tiempo en el objeto visual. Si desea filtrar visual por segmentación de datos en 30 días, puede crear una medida como esta, colocarla en el filtro visual y establecer su valor como 1:

visual control = 
VAR _maxdate =
    CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Date] ), ALLSELECTED ( 'Table' ) )
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] ) >= _maxdate - 30
            && SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] ) <= _maxdate,
        1,
        0
    )

visual filter.png

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

esto realmente no solucionará mi problema. porque solo funciona cuando se usa la fecha con un antes y solo muestra los 30 días anteriores a esa fecha.. Sólo quiero usar la fecha de entre y tener un valor predeterminado 30 días cuando abra.. pero luego ser capaz de cambiar la selección de fecha. así que quiero ver de 1-1 a 15-5 que debería ser posible, pero cada vez que abro el informe muestra los últimos 30 días.

gracias por la sulución por lo visual. pero, cuando tengo mi cita en ''between'' que también me gustaría ver que la fecha muestra esos 30 días.. imagen similar Image 1.png porque de lo contrario se ve una fecha de inicio de 1-1-2021 y eso confunde al cliente. ¿Tienes alguna solución inteligente para eso?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Karola , Tabla de fechas independiente puede ayudar (Seleccionar un rango / fecha y mostrar más o menos fechas en el eje) , consulte mi vídeo si eso puede ayudarle

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors