Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola!
Estoy haciendo un gráfico de columnas apiladas al 100%. que es así:
donde el campo valor viene dado por el recuento de tiendas y las leyendas son el estado de las tiendas. Ejemplo: 81.6 % hace el recuento de salas con stock, el 9.05% hace el recuento de salas con stock medio, y así sucesivamente. Este gráfico me sirve porque toma como el total todo el recuento de salas que tengo y realiza el porcentaje de cada uno de ellos. el problema se genera cuando uso un filtro y quiero ver solo las salas bajas:
queda de esta forma, toma como el 100% solo las salas filtradas. Necesito que muestre cuanto pesa las salas bajas pero con respecto del total. (deberia aparecer ahí un 5% aproximadamente)
Se que existe una funcion llamada calculate, pero no se usarla bien. Agradezco tips!
Solved! Go to Solution.
Hola @CLCastroEn ,
Utilice "Gráfico de columnas apiladas" en su lugar.
En primer lugar, cree una tabla de dimensiones como se muestra a continuación:
Table 2 = VALUES('Table'[Room])
A continuación, cree una medida como se indica a continuación:
Measure =
var _selected=CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Room] in FILTERS('Table 2'[Room])&&'Table'[Room]=MAX('Table'[Room])))
var _total=CALCULATE(SUM('Table'[value]),ALL('Table'))
Return
IF(ISFILTERED('Table 2'[Room])=BLANK(),DIVIDE(SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Room]=MAX('Table'[Room])),'Table'[value]),SUMX(ALL('Table'),'Table'[value])),IF(MAX('Table'[Room]) in FILTERS('Table 2'[Room]),DIVIDE(_selected,_total),BLANK()))
Y verás:
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Hola @CLCastroEn ,
Utilice "Gráfico de columnas apiladas" en su lugar.
En primer lugar, cree una tabla de dimensiones como se muestra a continuación:
Table 2 = VALUES('Table'[Room])
A continuación, cree una medida como se indica a continuación:
Measure =
var _selected=CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Room] in FILTERS('Table 2'[Room])&&'Table'[Room]=MAX('Table'[Room])))
var _total=CALCULATE(SUM('Table'[value]),ALL('Table'))
Return
IF(ISFILTERED('Table 2'[Room])=BLANK(),DIVIDE(SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Room]=MAX('Table'[Room])),'Table'[value]),SUMX(ALL('Table'),'Table'[value])),IF(MAX('Table'[Room]) in FILTERS('Table 2'[Room]),DIVIDE(_selected,_total),BLANK()))
Y verás:
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
@CLCastroEn, tienes que crear meausres como este. esto no perderá gt con filtros
divide([measure], calculate([measure], all(Table)))
@amitchandak prob+e haciendo esto
y como puedo hacer el recuento de salas con una función?
para que quede
divide([recuento recuento salas], calculate([recuento salas], all(Table)))
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.