Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Maureen
Helper III
Helper III

problema de medida rápida

Creé un promedio móvil de 3 meses dos veces, tanto en el menú de medición rápida,con la misma columna y obtuve dos resultados muy cercanos pero ligeramente diferentes. Pensé que había entrado en las mismas opciones en el menú de medición rápida, pero cuando miro las fórmulas DAX producidas por medida rápida - veo que son ligeramente diferentes (ver más abajo). No puedo averiguar lo que puedo haber hecho de manera diferente en el menú de medida rápida para obtener la fórmula DAX a la izquierda o si es sólo un poco "buggy" y produjo dos fórmulas diferentes. Ahora - no puedo reproducir la fórmula a la izquierda - sólo estoy tratando de entenderlo para poder explicar a mis estudiantes por qué se produjeron dos fórmulas / resultados diferentes. ¿Alguna idea?

rollingaverage.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Maureen ,

Puede deberse a que introduce un valor diferente de "Períodos después" al crear la medida rápida.

Para la fórmula de la izquierda que compartiste:

clip_image002.jpgclip_image003.jpg

Para la fórmula correcta que compartiste:

clip_image005.jpgclip_image006.jpg

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Maureen ,

Puede deberse a que introduce un valor diferente de "Períodos después" al crear la medida rápida.

Para la fórmula de la izquierda que compartiste:

clip_image002.jpgclip_image003.jpg

Para la fórmula correcta que compartiste:

clip_image005.jpgclip_image006.jpg

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

amitchandak
Super User
Super User

@Maureen

El primero parece rodar 3 con -2 +1. Normalmente uso este tipo de fórmula

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-12,MONTH)) 
Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date Filer],MAX(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))  
Rolling 30 day = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date Filer],MAX(Sales[Sales Date]),-30,Day))  

Rolling 3 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date Filer],MAX(Sales[Sales Date]),-3,Day))  

Rolling 4 week same week day = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX(Sales[Sales Date]),-28,Day),filter(Date, WeekDay('Date'[Date])=max( WeekDay('Date'[Date]))))  
Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
CheenuSing
Community Champion
Community Champion

Hola @Maureen ,

¿Era para el mismo visual o para diferentes objetos visuales? ¿Cuáles eran las otras condiciones, filtros en los objetos visuales al crear las medidas rápidas?

Salud

CheenuSing

Did I answer your question? Mark my post as a solution and also give KUDOS !

Proud to be a Datanaut!

Era la misma imagen. Simplemente hice una tabla (una tabla visual) y traje los dos resultados de la medida rápida en la tabla para comparar para que no hubiera otras condiciones establecidas.

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors