Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola
Tengo una matriz con fechas como filas y 'Customer Type' como columnas, estoy tratando de recrear el % total de filas como una medida de DAX para poder cambiar el formato de 2 posiciones decimales a 0.
Por lo general, uso ALLEXCEPT para las filas, pero creo que esto está ignorando el contexto de columna (tipo de cliente) que me cansé de agregar en otra condición de todos excepto, pero esto no ayudó.
Espero que el % de Dax sea el mismo que %
Cualquier ayuda es muy apreciada.
Gracias
Urraca
No @Magpie_Rob,
Si su problema ha sido resuelto, si es así, considere Aceptar una respuesta correcta como la solución o comparta su propia solución para ayudar a otros a encontrarla.
Saludos
Lucien
No @Magpie_Rob,
Pruebe a medir como a continuación:
% of Total Measure = FORMAT(
DIVIDE (
CALCULATE ( SUMX ( 'Date Table',[Qty Customers] ) ),
CALCULATE (
SUMX( 'Date Table',[Qty Customers]),
ALL ( 'Date Table'[Year], 'Date Table'[MonthName])
),
0
),"percent")
Obtención final:
Saludos
Lucien
¡Excelente ejemplo! Tengo el mismo problema, y esta medida funciona excelente en mi informe. ¡Gracias!
hola @v-luwang-msft desafortunadamente esto todavía no funciona - voy a subir una muestra pbix en breve.
Hay @Magpie_Rob,
Para calcular el % para cada elemento esta es la frase dax:
Dado que no tengo sus datos específicos, he hecho una presentación relevante sobre mis datos en, vea lo siguiente:
% de la medida total =
DIVIDE ( CALCULATE ( SUM (
Table1[Sales] ) ),
CALCULATE ( SUM (
Table1[Sales] ),
ALL ( Table1[Quarter], Table1[Item Description] )
),
0
)
Si la pregunta aún no está resuelta, ¿podría pls compartir su archivo pbix? Recuerde eliminar los datos confidenciales.
No te olvides de dar el pulgar hacia arriba y aceptar esto como una solución si te ayudó!!!
Saludos
Lucien
@Magpie_Rob , Pruebe una medida como
calculate([Qty Customer], filter(allselected('Date Table'), 'Date Table'[Date] = max('Date Table'[Date])))
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.