Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Hola
En Power Query tengo una consulta que se origina correctamente a partir de lo siguiente, donde Parameter1 está establecido actualmente en '[Sales]'
• Sql.Database("SERVERNAME", "DBNAME", [Query-"SELECT [Cliente]-(lf) ,sum(" & Parameter1 & ") ?(lf) FROM [T Sales]-(lf) group by [Client] "])
Sin embargo, ahora deseo vincular Parameter1 a una segmentación que contenga [Ventas] y [Permium], por lo que como la consulta devuelve Sales o Premium dependiendo de qué selecciona el usuario, ¿es esto posible ??
Hola @richard_wylde ,
Si utiliza el modo de importación, incluso el parámetro cambiado, debe actualizar el conjunto de datos para obtener el resultado en función del parámetro. Cuando se usa el modo de importación, es mejor almacenar todas las filas en función de todo el valor de la segmentación de datos y, a continuación, la segmentación de datos filtrará el informe.
Si desea obtener la parte de los datos basada en la segmentación de datos, la tabla de hechos debe ser el modo DirectQuery, entonces cuando la segmentación de datos cambió, consultará un resultado diferente basado en él utilizando el parámetro, consulte este documento: https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Using-parametre-in-url-rp/td-p/1084291
Saludos
Gracias @v-lid-msft , no era consciente de los parámetros de cadena de consulta, eso es genial. Parece que esto puede filtrar el número de registros, pero estoy tratando de filtrar el número de columnas, con el fin de dar al usuario una opción de columnas para elegir en el informe, ¿habría una manera de hacer esto?
Hola @richard_wylde ,
La clave es el modo de almacenamiento de la tabla de hechos, si la tabla de hechos está en modo de consulta directa, se recuperará los datos basados en las segmentaciones de datos, filtros, interactor, o parámetro de cadena url (en realidad es una especie de filtro de página), por lo que se enviará automáticamente consulta como seleccionar ... De... donde la columna A ... y la columna B ... , en función de los silenciadores y el filtro que seleccione el usuario.
Pero si la tabla de hechos está en modo de importación, los datos solo se actualizarán cuando ejecuten una actualización a petición o una actualización programada, también filtrarán los datos por segmentación de datos o filtrarán si importa todos los datos (significa que no se aplica ningún parámetro de consulta en la consulta), no consultará el origen para obtener los datos más recientes cuando se cambie la segmentación de datos o el filtro.
Así que en conclusión, si desea obtener los últimos datos y no desea importar todos los datos, puede intentar poner la tabla de hechos en el modo de consulta directa, consulte este documento: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-use-directquery
Saludos
No puede cambiar los parámetros EditQuery del informe. Puede incorporar ventas y premium a Power BI y escribir una medida DAX para cambiar la columna en función de la selección de segmentaciones de datos.
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos🙂
Gracias por avisarme, lo sugeriré como una nueva característica
@richard_wylde eso siempre es bueno, publicar ideas en el foro de ideas, pero recomendado para comprobar si hay una idea existente y votar por eso, más votos, más atención a la idea.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Gracias @parry2k , ¿sabes si hay otra manera que podría cortar la declaración Select ?
@richard_wylde en este momento, no puede pasar valores de segmentación de datos a un parámetro de consulta de energía.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.