Forum Discussion
omitir RLS para una medida agregada
HOLA
TENGO UN ARCHIVO PBIX QUE PUEDO ENVIARTE SI QUIERES UNA PLANTILLA
Tengo una medida de suma agregada que dosent trabajo como entented después de aplicar RLS
Importe de las ventas= suma(ventas)
antes de aplicar el SPI
1) la empresa es elegida en "Empresa"
2) el empleado está elegido en la tabla "Empleado". En este caso Frederik.
3) un empleado tiene diferentes "ventas" en diferentes empresas. ver en el "ventas por empresa"
4) las "ventas por empresa" no tienen interacción con la empresa visual (realizada en formato -> editar interacción)
Después de aplicar el SPI
Ahora tenemos un problema en las "ventas por empresa" cuando he elegido a Frederik en "ventas por empleado"
Cuando elegí a un empleado, la cantidad de ventas solo muestra el valor para una empresa, incluso si Frederik tiene ventas en otras compañías.
el modelo de datos
El SPI aplicado
SEARCH(","&LEFT(USERPRINCIPALNAME(),(FIND("@",USERPRINCIPALNAME(),1)-1))&",", [Usuario] , 1, 0) > 0
el problema:
No puedo agregar "TEST" a varias compañías en el usuario porque TEST solo puede ver para una compañía específica en el informe EXCEPTO las "ventas por empresa", entonces necesitan ver todas las compañías que un emplyee tiene ventas.
El objetivo:
Obtener el mismo resultado que en la primera imagen DESPUÉS de aplicar RLS y elegí un empleado, tengo que ver todas las ventas de cada empresa.
posibles soluciones:
writa una medida que sobrescribe el RLS.
Escribir un código RLS más complejo
11 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
¿A qué tabla se aplica el SPI?
- Syndicate_Admin
Administrator
Se aplica a la tabla Usuario.
- Syndicate_Admin
Administrator
RLS es ineficaz ya que la flecha apunta a la tabla Usuarios. Cambiar la relación.
- Syndicate_Admin
Administrator
Intenté hacerlo una dirección única entre el usuario y la tabla de la empresa, pero eso no está permitido. Intenté conectar el usuario y la tabla Koncern directamente, pero eso tampoco resolvió el problema
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
¿Podría ser posible hacer una tabla preconsolidada de sus datos?
Si crea una tabla calculada con sus cálculos consolidados, no debería verse afectada por RLS.
No lo dudes, esto no está lo suficientemente claro.
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Quiere combinar las dos tablas o utilizar la función calculatetable?
- Syndicate_Admin
Administrator
Estaba pensando en CALCULATETABLE. Eso es lo que hice en un proyecto para mantener la visualización del porcentaje de diferentes regiones, incluso cuando RLS se aplicó a una región.
El SPI no debe afectar el cálculo de su calculable.