Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

necesidad de convertir un rango de recuentos de resumen en una matriz o visual similar

Tengo esta medida: [_consecutive_months_seasonal]

que da el número de meses consecutivos que un comerciante ha sido estacional. Mi cliente quiere un objeto visual que muestre un número de rango de 1-32 y el recuento distinto de comerciantes que tenían ese número de meses consecutivos. No tengo una tabla con ese rango de números y no puedo agregarla a la fuente de datos publicada.
Esta medida proporciona ese recuento para un total especificado
_test = countrows(filter(SUMMARIZE('Fact MID_Status_History', 'Fact MID_Status_History'[MERCHANT_NUMBER], "consecutive_months", [_consecutive_months_seasonal]), [consecutive_months] = 32))
el resultado que quiero es
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 32
15 10 12 20 55 2 21 50 75 ... 60
Podría crear 32 de estos y triturarlos en una tarjeta de varias filas. ¿Hay un método elegante de hacer esto en su lugar?
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @bsheffer ,

Cada visual de tarjeta solo puede mostrar un único resultado de cálculo. Puede crear una fórmula y utilizar allexpect(table[consecutive_months]) para mantener esta condición de agrupación. Los resultados de diferentes grupos se pueden mostrar en la tabla o matriz.

Si el problema aún no se resuelve, debe proporcionar cierta información de acuerdo con las siguientes reglas, de lo contrario no puedo hacer más pruebas.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Saludos
Henrio

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo probó con el método bruto de 32 medidas, pero no filtrarían el contenido en el resto de la página.

Así que convertimos el _consecutive_months_seasonal en una columna calculada en la tabla de comerciantes y luego creamos una matriz con esa columna y el recuento de comerciantes distintos. Eso también nos permitió hacer clic en un valor y filtrar los otros elementos visuales de los comerciantes que calificaron bajo ese conteo.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors