Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sy898661
Helper V
Helper V

mostrar todos los meses en el gráfico, incluso sin datos

¡Hola a todos!

Estoy tratando de recrear un gráfico de Excel en PBI y estoy teniendo algunos problemas...

¿Es posible tener este gráfico en PBI:

2.PNG

se ven como este grpah en Excel:

1.PNG

como tiene el espacio en blanco si no hay datos en lugar de simplemente saltar al siguiente mes lleno de datos?

Intenté cambiar el eje x a continuo y manualmente estableciendo la fecha de inicio y finalización, pero eso no funcionó, y también traté de agregar una tabla de fechas y poner 0 como el valor para los meses no llenos de datos, pero eso tampoco funcionó.

Si alguien tiene alguna idea por favor hágamelo saber 🙂 gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @sy898661 ,

Puede intentar colocar la jerarquía de mes en el campo del eje X y habilitar la opción 'Mostrar elementos sin datos' para lograr esto:

show items with no data.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Yo tengo el mismo problema.

cuando elijo mostrar elementos sin datos, mi filtro de 12 meses no funciona. ¿Alguien sabe ahora cómo solucionarlo?

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @sy898661 ,

Puede intentar colocar la jerarquía de mes en el campo del eje X y habilitar la opción 'Mostrar elementos sin datos' para lograr esto:

show items with no data.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Me salvaste la vida. ¡Muchas gracias!

Intenté esto pero, cuando tomo la columna calculada

Columna calculada: Formato (Fecha, "MMM")
luego para esto no muestra ningún dato para los meses en blanco.

hola

Lo siento para desenterrar este post, pero tengo un problema similar y mientras que su solución me ayudó a mostrar los meses con 0 entradas de datos, también deshabilitó mi filtro de conjunto.

En mi caso tengo datos de los últimos dos años, pero solo quiero mostrar los últimos 12 meses. Ahora tengo todo antes de eso Y todos los próximos meses de este año también.

¿Hay alguna manera de filtrarlos de nuevo?

¡Gracias!

@v-yingjl Agregué en líneas de datos ficticias donde no había datos para las fechas en las que necesitábamos espacios y probé esto y funcionó!! ¡¡Muchas gracias!!

Tener que poner muchos ceros en las tablas de Excel fue tan frustrante, ahora esto me salvó la vida, estoy tan aliviado

amitchandak
Super User
Super User

@sy898661 , Con el visible viusal, dudo. Pero así es como puede suceder si quieres una ruptura en el medio.

1. Haga el valor de esos meses en blanco, no como 0. If(Max(Table[Month] in '"Apr20","May20"', blank(),[measure])

2. Haga el tipo como Categórico

Si no se resuelve. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

lbendlin
Super User
Super User

No veo qué hay de malo con la imagen de Power BI. Es una representación de sus datos con un alto nivel de veracidad.

@lbendlin Las dos áreas están separadas en el gráfico de Excel porque son dos campañas diferentes que caen en el mismo año. Mi jefe está buscando separación. Sé que técnicamente retrata la misma información, pero no es lo que estoy buscando hacer....

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors