Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

mostrando lo que no sucedió, qué aula no se utilizó? ¿Qué estudiante se perdió la lección de economía?

Hola a todos,

Me gustaría compartir pensamientos sobre el siguiente tema ficticio. Los problemas reales a veces no se pueden revelar.

Se trata de cosas que no sucedieron pero que deben ser reportadas. ¿Cómo hacer que eso sea visible, cómo modelarlo adecuadamente y cómo consultarlo?

En el archivo adjunto, se puede encontrar un dato sin hechos y algunas dimensiones que demuestran que los estudiantes asistieron a clases en ciertas aulas con ciertos maestros, bueno un escenario clásico en el que todos hemos estado.

Pero el desagradable Jake no se presentó en las clases de economía, ¡nadie asistió a Arte! Y la escuela tiene muchas aulas, pero ¿qué aulas abandonar? Y necesito revelar esta información, ya sea modelando los datos o con algún dax.

¿Y no sé cuál es la mejor solución?
Una suposición sobre esto para que no sea demasiado complejo, todos los estudiantes deben asistir a todas las clases.

El primer número (llámese número A) muestra a los estudiantes que no asistieron a clases.
Lo hice en una matriz donde se pueden ver los vacíos. pero cuando trato de filtrar a una persona, Jake, la clase de economía falla.
Lo que ahora puedo hacer son 2 cosas,
Primero prepare un producto cartesiano de estudiantes y clases, concatérelos y luego concaterne los estudiantes y clases existentes de las clases asistidas, únase ambos y mantenga las combinaciones faltantes y agregue las combinaciones desconocidas a la tabla de hechos con valores negativos en el aula para que podamos filtrar todos los no existentes con un valor negativo en el aula. De hecho, esto crea información de hechos faltantes, mediante la creación de filas para eventos no ocurridos.
otra opción es crear una columna calculada contando las ocurrencias de hechos relacionados con una clase, cuando es menor que 5 falta alguien y si faltan todos no muestra nada con eso también puedo capturar la asistencia faltante de Arte por parte de todos los estudiantes.

Pero la primera opción tiene para mi idea mucho trabajo, no se puede hacer más fácil, y la segunda está lejos de ser perfecta. ¿No hay un dax que hace el truco?

Segunda cuestión, (llámese cuestión B), el aula está relacionada con el edificio, pero en una estrella pura, el edificio se relaciona con el hecho.
También comencé con la columna calculada, en este caso calculando las asistencias de las aulas relacionadas, pero cuando agregas el edificio, las filas desaparecen
Resolví esto haciendo una segunda mesa para el edificio y relacionándola con el aula. Aun así, es redundante. También aquí utilicé el truco de agregar cosas que no ocurren con agregarlas como inexistentes como otra opción, que también funcionó, pero nuevamente se siente como mucho trabajo en comparación con lo que queremos saber.

¿Tiene alguna opinión sobre mis enfoques y estoy en el buen camino al agregar los hechos inexistentes al hecho? ¿O es DAX el que podría ayudarme más fácilmente? ¿No debería usar modelos de estrellas para estas situaciones?

Tengo algunos archivos de muestra y los datos en Json y algunas imágenes. Todavía no tengo idea de cómo agregar los archivos pbix
Si tiene sugerencias para mejorar esta pregunta, no dude en comentar.

The relations.pngwho missed economics.gifWhen building linked to classroom the calculated column works.pngWhen building is linked to the factless fact the calculated column cant be filtered on blank.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @SofBL ,

Estoy un poco confundido acerca de sus necesidades, ¿podría explicarlas con más detalle? Sería bueno proporcionar una captura de pantalla de los resultados que espera.

Gracias por sus esfuerzos y tiempo de antemano.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo que necesito saber
¿Quién no asistió a clases?
¿Y qué aulas no se utilizan?

Por lo tanto, un resultado típico debería ser una lista de estudiantes con las clases a las que no asistieron
así como una lista de las aulas que no fueron utilizadas por las clases.

Encontré 2 formas, pero me gustaría saber si no hay forma de obtener esto usando una medida y dejar el conjunto de datos como está.
-agregar registros de "ningún evento" a la tabla de hechos y filtrarlos
-Al crear una columna calculada, una medida no se puede filtrar por valores "nulos"

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors