Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola a todos,
Recibo un error en Power bi Desktop al actualizar datos: Error al guardar los cambios en el servidor. Error: "No hay memoria suficiente para completar esta operación. Inténtelo de nuevo más tarde en un momento en que pueda haber más memoria disponible". aunque no he realizado ningún cambio en mi escritorio.
El pbix es de 34 Mb. Los datos son un máximo de 8000 líneas devueltas por la API de Dynamics 365 oAuth2.0.
Esto ha estado sucediendo desde mediados de septiembre.
¿Tiene una solución para averiguar qué está causando el problema?
No tengo ningún cálculo DAX en particular. Todo se hace en Power M.
Muchas gracias.
Solved! Go to Solution.
Hola
Encontré la solución al problema de rendimiento.
En primer lugar, Mi archivo de Power BI llamó a un conjunto de datos externo en un conjunto de datos que tarda más de 5 horas en actualizarse. Esto estaba causando un problema de saturación de memoria. La solución fue separar la parte visual del conjunto de datos y llamar al conjunto de datos que estaba causando el problema de saturación de memoria desde el conjunto de datos visual.
En segundo lugar, en el conjunto de datos de mi origen de Dynamics 365 CRM. Creé tablas para no usar la función Table.ExpandRecordColumn en tablas grandes, sino para usar las funciones Table.NestedJoin y luego Table.ExpandTableColumn para recuperar la información necesaria. Esto limita el número de llamadas al servicio web y evita intentos repetidos de conectarse al servicio web. El tiempo de carga se multiplicó por las múltiples conexiones al servicio web de Dynamics 365.
En tercer lugar, no se tenían en cuenta los cambios realizados en el archivo de mi escritorio, que se estaba modificando en ese momento. Así que abrí el archivo zip pbix, eliminé el archivo UnappliedChanges y volví a aplicar el código M a cada una de mis tablas.
El resultado es una reducción en el tiempo de carga de más de 7 horas a 48 minutos en los servicios de escritorio y powerbi de Powerbi.
El archivo del conjunto de datos sigue conteniendo las 130 tablas necesarias.
Gracias por su ayuda
Hola
Encontré la solución al problema de rendimiento.
En primer lugar, Mi archivo de Power BI llamó a un conjunto de datos externo en un conjunto de datos que tarda más de 5 horas en actualizarse. Esto estaba causando un problema de saturación de memoria. La solución fue separar la parte visual del conjunto de datos y llamar al conjunto de datos que estaba causando el problema de saturación de memoria desde el conjunto de datos visual.
En segundo lugar, en el conjunto de datos de mi origen de Dynamics 365 CRM. Creé tablas para no usar la función Table.ExpandRecordColumn en tablas grandes, sino para usar las funciones Table.NestedJoin y luego Table.ExpandTableColumn para recuperar la información necesaria. Esto limita el número de llamadas al servicio web y evita intentos repetidos de conectarse al servicio web. El tiempo de carga se multiplicó por las múltiples conexiones al servicio web de Dynamics 365.
En tercer lugar, no se tenían en cuenta los cambios realizados en el archivo de mi escritorio, que se estaba modificando en ese momento. Así que abrí el archivo zip pbix, eliminé el archivo UnappliedChanges y volví a aplicar el código M a cada una de mis tablas.
El resultado es una reducción en el tiempo de carga de más de 7 horas a 48 minutos en los servicios de escritorio y powerbi de Powerbi.
El archivo del conjunto de datos sigue conteniendo las 130 tablas necesarias.
Gracias por su ayuda
Hola @ocremetz ,
Sugeriría llegar al soporte de Microsoft directamente a través de este enlace https://support.powerbi.com
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea de aplicación móvil comunitaria 💡
Hola
Probé la solución, pero desafortunadamente no resuelve mi problema. Sigo recibiendo el mismo mensaje "No hay memoria suficiente para completar esta operación. Inténtelo de nuevo más tarde en un momento en que pueda haber más memoria disponible." en Dax Studio, lo mismo que en Power BI Desktop. He intentado aumentar la memoria de mi estación de trabajo de 8 GB a 16 GB. Estoy en capacidad premium por usuario.
Si tienes algún otro consejo, me encantaría saber de ti.
Hola @ocremetz ,
Compruebe esta solución https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Insufficient-memory/m-p/1381881
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea de aplicación móvil comunitaria 💡
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |