Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Matvizzari
Frequent Visitor

me encuentro con un problema al querer filtrar desde campo fecha jerarquia mes

Buenos dias, como estan? 

A ver si alguien me podria ayudar, estoy teniendo un inconveniente al momento de filtrar por un campo fecha la jerarquia MES.

si no aplico el filtro fecha aparece todo correcto, pero si aplico el filtro al mes no solo siguen apareciendo los REQ que no corresponden a ese MES sino que los totales se ponen en 0 (adjunto los print de pantalla)

probe varias cosas distintas, pero hasta ahora no puedo lograr que se oculten los registros que se quedan en 0.

Lo que entiendo es que al aplicar el filtro no se hace el calculo sobre la medida que va en ese cuadro.

Matvizzari_0-1678390991684.png

 

Matvizzari_1-1678391148406.png

 

Desde ya muchas gracias,

saludos. 

1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias por la respuesta!! 
A ver si puedo hacerlo mejor. 

En las imagenes muestro que es lo que me sucede y ahora explico lo que necesito, lo que me esta pasando es que al momento de seleccionar un mes que es parte de la Jerarquia del campo "Fecha de instalacion comprometida" en la matriz pone los valores en 0 de los REQ (registros) que no corresponden a ese mes, pero no los oculta como necesitaria que haga, cuando elijo Febrero necesito que solo aparezcan los registros que tienen en el campo "fecha de instalacion comprometida" un valor dentro de ese mes por Ej: 10/02/2023 pero si hay un valor con fecha en un mes diferente necesito que no aparezca. 
No entiendo porque lo sigue mostrando en 0.

 

Adjunto .PBIX para que si alguien puede verlo pueda hacer la prueba, nose si es un problema en la parametrizacion de la base de datos. 

 

 

Matvizzari_1-1678799918386.png

 

Matvizzari_0-1678799854763.png

 

Prueba.pbix 

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo general, eso es causado por un modelo de datos mal cableado.

Proporcione solo datos de muestra que sean relevantes para su problema y proporciónelos en formato utilizable (no como capturas de pantalla). Indique el resultado esperado.

Buen dia, como va? como seria eso de datos mal cableados, soy nuevo con power bi y no entiendo bien.

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Muchas gracias por la respuesta!! 
A ver si puedo hacerlo mejor. 

En las imagenes muestro que es lo que me sucede y ahora explico lo que necesito, lo que me esta pasando es que al momento de seleccionar un mes que es parte de la Jerarquia del campo "Fecha de instalacion comprometida" en la matriz pone los valores en 0 de los REQ (registros) que no corresponden a ese mes, pero no los oculta como necesitaria que haga, cuando elijo Febrero necesito que solo aparezcan los registros que tienen en el campo "fecha de instalacion comprometida" un valor dentro de ese mes por Ej: 10/02/2023 pero si hay un valor con fecha en un mes diferente necesito que no aparezca. 
No entiendo porque lo sigue mostrando en 0.

 

Adjunto .PBIX para que si alguien puede verlo pueda hacer la prueba, nose si es un problema en la parametrizacion de la base de datos. 

 

 

Matvizzari_1-1678799918386.png

 

Matvizzari_0-1678799854763.png

 

Prueba.pbix 

Gracias por proporcionar el PBIX de muestra. Puede ser tentador proporcionar información que no es relevante para la pregunta, pero no nos ayuda a ayudarlo.

Querrá centrarse en aprender sobre modelos de datos, especialmente esquemas de estrellas y copos de nieve. Para cada una de sus tablas, identifique si son más "dimensión" o más "hechos" y conéctelas en consecuencia. Evite *:* y conexiones bidireccionales siempre que sea posible.

También querrá incluir una tabla de calendario en el modelo de datos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors