Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Saludos
Tengo una novedad con algunos cálculos en dax ya que el resultado me da una dependencia cíclica.
Resulta que necesito que:
La medida Inv. Inicial disponible cuando el mes es 1 me trae el inventario disponible, de lo contrario debe traerme el valor del mes siguiente en el orden del mes del Inventario Final Disponible, pero para calcular este inventario final disponible debo encontrar los requisitos iniciales equilibrados, estos se calculan en base a ese inventario inicial disponible que debe ser recalculado.
Comparto el epígrafe de cómo se plantean las fórmulas:
Inv. Disponible inicial = IF(ordermonth=1;Inv. Disponible;Inv. Disponible final)
Requerimientos brutos= MIN(1;REDONDO(DIVIDIR(([Inv. Disponible final objetivo]-( [Inv. Disponible inicial]-[Pronóstico Ventas]+ [CantidadenTransito]);); [MOQ];0);0))* [MOQ]
Requerimientos Balanceados = Máximo(0; [Requerimientos brutos]+REDONDO(DIVIDIR(Máximo(0;([Inv. Disponible final objetivo]-( [Inv. Disponible Inicial - Balance 1]-[Forecast Ventas]+ [CantidadenTransito]))- [MOQ]); [Cant. Empaque];0);0)* [Cant. Empaque])
Inv. Disponible final =VAR Periodo= 'MPS Fenix'[Orden Mes]
Var Referencia= 'MPS Fenix'[REFERENCIA ACTUAL]
Devolución
MAX(Inv. Disponible inicial + CALCULATE(sumx(Table; [CantidadenTransito]+[ Requerimientos Balanceados]- [Forecast Ventas]); FILTER(ALL(Table); [REFERENCIA ACTUAL]=Referencia && [Orden Mes]<=Periodo));0)
Esta imagen nos muestra la información y el resultado deseado en rojo:
gracias
Solved! Go to Solution.
Hay @jdtobon88,
¿Funcionaron estos cálculos con acumulativo simple en sus registros o recursivo complejo? AFAIK, la tabla del modelo de datos de power bi no incluye el índice de filas y columnas, por lo que no pueden realizar el cálculo recursivo como hojas de cálculo de Excel.
Me gustaría sugerirle que haga estos cálculos en Excel y obtenga los registros de resultados en power bi para diseñar visualizaciones.
Valor anterior ("Recursión") en DAX – Greg Deckler
Saludos
Xiaoxin Sheng
Hay @jdtobon88,
¿Funcionaron estos cálculos con acumulativo simple en sus registros o recursivo complejo? AFAIK, la tabla del modelo de datos de power bi no incluye el índice de filas y columnas, por lo que no pueden realizar el cálculo recursivo como hojas de cálculo de Excel.
Me gustaría sugerirle que haga estos cálculos en Excel y obtenga los registros de resultados en power bi para diseñar visualizaciones.
Valor anterior ("Recursión") en DAX – Greg Deckler
Saludos
Xiaoxin Sheng
Hola @jdtobon88 ,
tal vez este artículo y el pbix disponible proporcionan ideas sobre cómo abordar su desafío: Uso de iteradores de tabla para calcular un valor futuro - Mincing Data - Obtenga información de los...
De lo contrario, tómese el tiempo para crear un archivo xlsx que contenga datos de ejemplo que reflejen el modelo de datos (tablas, relaciones, columnas calculadas). Agregue una hoja que use los valores de los datos de ejemplo y use Excel-Formulas para crear el resultado que necesita. Sube el archivo a onedrive o dropbox y comparte el enlace.
Saludos
Gato
Hola, gracias por tu respuesta.
Este es el archivo https://www.dropbox.com/s/s3hi6dl8sqbvo6y/cycli.xlsx?dl=0
Hola @jdtobon88 ,
Voy a echar un vistazo más de cerca al archivo que proporcionó la próxima semana.
Tengo que admitir que esperaba datos que se puedan importar fácilmente.
Saludos
Gato