Forum Discussion
indefinido
Tengo permisos para un informe como propietario y anteriormente había modificado / editado y vuelto a publicar ediciones con éxito, pero ahora cuando voy a transformar los datos, obtengo el siguiente error:
Se requiere una conexión de DirectQuery
Para realizar cambios en el modelo (como cambiar el nombre de las columnas y agregar datos de varios orígenes), deberá cambiar a una conexión de DirectQuery. Para ello es necesario
Agregar un modelo local a su archivo y es un cambio permanente.
¿Qué tengo que hacer para resolver esto?
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @BISOLLY ,
Cuando refieres que has modificado/editado previamente el informe, ¿te refieres a los visuales o al modelo semántico?
De acuerdo con la información que proporciona, significa que el informe está conectado a un modelo semántico publicado en el servicio y que desea realizar cambios en el modelo semántico. Para ello, es necesario editar el modelo semántico y no el informe.
Una manera rápida de comprobar si está conectado a un modelo semántico en el servicio es si la vista Tabla está disponible en Power BI Desktop, si no es así, está conectado al servicio y no en el archivo de modelo semántico.
- Syndicate_Admin
Administrator
Parece que está intentando editar un informe que usa una conexión dinámica a un modelo semántico. Al agregar otro origen de datos a este informe, se cambiará el tipo de conexión de activo a DirectQuery. Creo que descargó una copia del informe del servicio, pero eligió la segunda de las opciones.
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Sí! Esa fue la solución gracias @danextian
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias que eso también ayuda, sin embargo, la solución principal fue que descargué mi fuente de datos con la "conexión en línea en vivo" del servicio en lugar del archivo PBIX, ¡eso lo arregló! Gracias