Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

indefinido

Estimados amigos,

Acabo de tener un problema en el que un valor particular en la fuente de datos se ha modificado en la visualización de un informe de tabla de texto. Tengo el valor de la celda de la columna abc.startTime. El mismo valor se muestra en el editor de consultas. Sin embargo, cuando lo cargo en el modelo, se muestra como abc.starttime. La "T" está en minúsculas. He probado con la carga de datos nuevos con el mismo valor, funciona correctamente.

Sus consejos serán de gran ayuda.

4 Replies

• Hola @Tirtha

Aparte de aplicar una transformación en minúsculas a una columna, la posible razón es que los datos tienen filas para abc.startTime y abc.starttime. Power BI no distingue entre mayúsculas y minúsculas al cargar datos en su modelo. Esto significa que "ABC" y "abc" se tratan como el mismo valor en una columna. El motivo de este comportamiento es que Power BI se basa en VertiPaq, que sigue una intercalación que no distingue entre mayúsculas y minúsculas para los datos de texto. Este motor de almacenamiento en memoria comprime y optimiza los datos. Dado que trata "ABC" y "abc" como el mismo valor, solo se almacena uno de ellos: la primera aparición.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola @danextian muchas gracias por tu respuesta. Es realmente perspicaz y esto es lo que he pensado, pero me has dado mucho más contexto. Sí, eso es correcto, tengo dos tres filas con abc.startTime, una con T superior en el tiempo y otra con "t" inferior en el tiempo. Pero es fundamental que estos valores se conserven tal y como están en la fuente. ¿Hay alguna forma de mostrar los valores tal como están?

Gracias de nuevo.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Puede agregar una columna que convierta el texto en binario y, a continuación, en una cadena codificada en Base64 legible si desea diferenciar una fila con el mismo valor de otra. Sin embargo, VertiPaq seguirá funcionando para el texto original.

[Original Text] & "_" & Binary.ToText(Text.ToBinary([Original Text]), BinaryEncoding.Base64)

Además, no intente usar DAX para extraer el texto antes de _ en la captura de pantalla a continuación, ya que VertiPaq, nuevamente, aún se activará.

• Hola @Tirtha

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.