Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola comunidad,
Necesito crear un informe ppt de dos páginas en Power BI builder
Cada celda es el resultado de los datos recuperados con la etapa (columna) y el estado (fila) específicos específicos.
Intenté usar matriz y tabla, pero no funcionó. Así que ahora estoy pensando en crear tablas pequeñas que recuperen datos de diferentes conjuntos de datos (con el filtro de estado y etapa aplicado), lo que significa que tengo que hacer 9 tablas/conjuntos de datos para la diapositiva 1 y 6 tablas/conjuntos de datos para la diapositiva 2.
¿Alguien tiene una idea diferente?
Realmente aprecio cualquier ayuda que pueda brindar.
Hola @mcantos - Tengo algunas ideas clave, por favor compruébelas una vez.
Cree una medida para cada celda que necesite rellenar (en función de la etapa y el estado), lo que evitará la necesidad de crear 9 o 6 conjuntos de datos separados.
Una matriz debe funcionar para la tabulación cruzada de Estado y Etapa. Expande y simplifica dinámicamente la estructura de la tabla.
Concéntrese en el formato y la alineación de la cuadrícula para que la matriz se parezca lo más posible a un informe.
Este enfoque debería darle más flexibilidad que la creación manual de conjuntos de datos separados para cada tabla, al tiempo que mantiene la estructura del informe más fácil de mantener.
Espero que la información anterior ayude.
Hola @rajendraongole1 ,
Perdón por el retraso. La idea de usar medidas funcionó 🙂 , así que muchas gracias.
Tengo una pregunta rápida
¿Hay alguna forma de eliminar las celdas en blanco? Quiero que cada celda comience desde la parte superior. ¿Es posible?
¡Gracias!
Hola @mcantos -Sí,Puede filtrar filas o columnas en blanco mediante la funcionalidad de filtro de Power BI,Seleccione su objeto visual y, en el panel Visualizaciones, busque el campo en el cuadro Filas o Columnas. Haga clic en la flecha desplegable junto al campo y aplique un filtro:Excluir espacios en blanco desmarcando la opción "(En blanco)".
Otra forma es crear una medida con la instrucción if.
Espero que esta información te ayude.
Hola @rajendraongole1 ,
Gracias por sus ideas. Supongo que es posible crear medidas que concatenen más de un campo, así que lo intentaré.
Por otro lado, creo que el problema serían los cuadraditos en el lado derecho de la celda, ya que también son campos diferentes con un formato específico.
Dado que el informe contiene dos diapositivas, ¿debo crearlas como un informe separado? No veo ninguna manera de crearlos juntos.
¡Gracias! ¡Volveré con mis resultados!
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |