March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.
Register NowGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola, como usuario novato, estoy luchando por escribir una consulta (DAX, Power Query o M query) para lograr algo aquí. Tengo tres tablas: Usuarios, Calendario y Usuarios por semana:
En función de las tablas UsersByWeek y Calendar, a los usuarios Azul y Amarillo les faltan semanas:
Necesito una nueva columna agregada a la tabla USERS para almacenar la primera semana que falta #(Calendar.Index) por usuario. Si no falta ninguna semana (como es Verde y Rojo), entonces la primera Semana # es 0 (cero). Este es el resultado deseado:
¿Alguien puede ayudar a lograr esto, por favor?
Hola @KumarPatel80 ,
A continuación se muestra mi tabla1:
A continuación se muestra mi tabla2:
A continuación se muestra mi tabla3:
Puede crear una medida para lograrlo:
FirstMissingWeek1 =
VAR UserWeeks =
CALCULATETABLE(
VALUES('USERSBYWEEK'[WC_Date]),
'UsersByWeek'[User] = SELECTEDVALUE(USER[User])
)
VAR AllWeeks = VALUES('CALENDAR'[WC_Date])
VAR MissingWeeks = EXCEPT(AllWeeks, UserWeeks)
VAR FirstMissingWeek = MINX(MissingWeeks, 'CALENDAR'[Measure])
RETURN
IF(ISBLANK(FirstMissingWeek), 0, FirstMissingWeek)
Measure =
SELECTEDVALUE('CALENDAR'[Index])
El resultado final será el siguiente:
Saludos
Xianda Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola v-xiandat-msft,
Esa solución es perfecta, excepto si hay de alguna manera para contener a los que están en
@KumarPatel80 , Pruebe medidas como
M1 = countrows(userbyweek)
M2= Sumx(Valores(Usuario[usuario]), calcular( countx(Valores(calendario[Semana Año]), if(isblank([M1]), [Semana Año], blank())) ))
Muy similar a
Artículos/categorías de Power BI no vendidos a los clientes: https://youtu.be/AbuKvAnicwo
Gracias por su respuesta.
Hola @KumarPatel80 ,
SI desea filtrar más de 2 semanas, puede aplicar esta medida al filtro visual:
Debido a que la medida no se puede aplicar a la segmentación, este método puede lograr su idea.
Saludos
Xianda Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por la respuesta. Es por eso que esperaba que el valor estuviera en una columna de la tabla Usuarios. ¿Se puede lograr esto para que pueda usar un objeto visual de segmentación?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.
Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |