Forum Discussion
indefinido
Tengo un gráfico de columnas agrupadas de líneas y columnas. En mi eje x es (MMM aaaa). En mi columna y el eje es Valor planificado y coste real. En mi eje de línea y es el valor ganado. Los datos de costos REALES deben detenerse en la misma fecha que la última línea de valor ganado, ¿se puede hacer esto?
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
@akhassim El modelo de datos debe contener un campo Fecha que se utilice como eje X y que esté ordenado correctamente en orden ascendente. Y esta fecha de presentación debe ser común tanto al valor acumulado como al costo real.
Para calcular un indicador que determine si se deben mostrar los datos de coste real, debe crear una columna calculada en el modelo de datos. Esta columna se usará como filtro en los objetos visuales.
ShowActualCost =
SI (
[Fecha] <= MAX ( 'TuMesa'[Fecha] ),
"Mostrar",
"Ocultar"
)Cree su gráfico de líneas y columnas agrupadas como ha dicho, con MMM aaaa en el eje X y agregue el valor planificado y el valor ganado al eje Y de la columna agrupada y agregue el costo real al mismo eje y de la columna agrupada.
Al usar la columna calculada showactualcost como filtro, controlará la visibilidad de los datos de costo real en función de la fecha seleccionada. Se detendrá en la misma fecha que la última línea de valor ganado.