Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
10 months ago

indefinido

Tengo un gráfico de barras con valores dinámicos elegidos de un parámetro de campo. Quiero resaltar el máximo y el mínimo usando el parámetro seleccionado. Lo hice sin problemas.
El problema es este: cuando aplico cualquier segmentación, los valores cambian correctamente, la nueva barra máxima se resalta, pero el máximo anterior permanece resaltado (esto también ocurre con el mínimo).
Pensé que el problema estaba en mi medida, así que lo puse en la etiqueta de las barras y también lo apliqué al color de las etiquetas. Y muestra que la medida está funcionando, como puedes ver en la imagen de abajo; La segunda barra con la etiqueta #4896F sigue siendo roja. Además, la 7ª barra sigue siendo verde y debería ser azul

¿Alguien ha visto algo así?

6 Replies

• @aleksvp ¿Alguna posibilidad de que pueda compartir el archivo pbix o algunos datos de muestra y sus fórmulas de medición? Realmente me gustaría intentar recrear esto. ¿Parece quizás un error con los parámetros de campo?

• Oye, @aleksvp ,

Quizás podría deberse a la forma en que seleccionó los valores de los parámetros de campo, tal vez la selección anterior aún persiste. Puede intentar usar Valor único o Forzar selección. Además, para probarlo, permitiría múltiples selecciones, y luego siempre anularía la selección existente y solo entonces elegiría una nueva.
    Además, asegúrese de medir correctamente, ignore todas las dimensiones mostradas (AC, AL, ... columna)

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

He probado todas las posibilidades que mencionas y es el mismo comportamiento.
      De todos modos, dado que funciona con las etiquetas (y sus colores), supongo que es un error de Power BI.

• Hola @aleksvp,

Gracias @vojtechsima y @GeraldGEmerick por su apoyo con este problema.
    El problema parece deberse a una limitación de representación en los objetos visuales de Power BI cuando se usa el formato condicional en una medida controlada por parámetros de campo. Aunque la medida en sí se vuelve a calcular correctamente, como se muestra en los colores de etiqueta actualizados, el color de relleno de la barra no se actualiza después de usar la segmentación, lo que sugiere que el objeto visual mantiene el formato almacenado en caché de antes. Para solucionar esto, intente envolver la lógica de color en una función SELECTEDVALUE() que haga referencia a la tabla de parámetros, ya que esto puede ayudar a garantizar que el formato se actualice dinámicamente.
    Si el problema continúa después de completar estas comprobaciones, envíe un informe a través del foro de problemas de Power BI. Esto permitirá al equipo de ingeniería de productos revisar e investigar más a fondo el asunto.
    Problemas - Microsoft Fabric Community

Gracias.

Syndicate_Admin

Hola @aleksvp,

Como aún no hemos recibido una respuesta de usted, me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito el problema o si necesita más ayuda.

Gracias.

Syndicate_Admin

Hola @aleksvp,

Solo quería hacer un seguimiento y confirmar que todo ha ido bien en esto. Por favor, avíseme si hay algo de nuestra parte.
        No dude en ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.