Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

indefinido

Hola

Me golpea en Power BI con una consulta en mi desarrollo.

1) Tengo un conjunto de datos llamado datos sin procesar del siguiente formato. He creado una matriz con SetArea -> ProjectGrouped->ProjectName como mi fila de jerarquía.

2) Tengo una medida denominada plan que calcula la suma del valor de todo el año en función del escenario de segmentación seleccionado para el año actual. Encuentre la siguiente medida ( Medidas [escenario]) es una tabla que contiene datos de escenario únicos

Plan= Var LV = SELECTEDVALUE(medidas[Escenario])
devolución
CALCULAR(
suma(mesa[Suma de valor]),
mesa[Escenario]=LV,
mesa[Fecha (año)]=FORMATO(AÑO(HOY()),""))
Ahora tengo un requisito, el usuario ha preguntado si el proyecto B o projectgrouped es < = 10, entonces necesitamos obtener esos datos en "Otros" en la matriz. Y los Otros solo deberían estar disponibles si se selecciona presupuesto, MTP o RBU2. Otros no deberían venir por Actuals.

Por ahora he intentado crear una columna calculada llamada value_grouped =

CALCULAR(
SUMA(mesa[Suma de valor]),
TODOSEXCEPTO(mesa, mesa[Área SET],mesa[Proyectos agrupados],mesa[Escenario],mesa[Fecha (año)]),Raw_Data[Gasto/Autorización]="Gastar"
)
Sobre la base de esta columna calculada, he creado otra columna de área establecida
SI(Raw_Data[Value_Grouped]<=10|| Raw_Data[Value_Grouped] =0||Raw_Data[Value_Grouped]=ESPACIO EN BLANCO(),"Otros",mesa [Área SET])
Pero si no obtengo el resultado real, ¿hay alguna otra forma de lograrlo?

4 Replies