Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

indefinido

• La suma de las ventas brutas de mi año (1996 y 1997) muestra el mismo valor que la suma total de las ventas en mi vista de tabla Power I.

• ¿Cómo resuelvo este problema de tal manera que la suma de las ventas brutas para el año 1996 sea la de 1996 y también la misma cosa para 1997???

4 Replies

• ¿Quizás no hay relación entre la tabla de hechos y la tabla de fechas?

¿Puedes compartir tu modelo?

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Icon for Administrator rankAdministrator

Esto también aparece cada vez que elijo años en mi vista de informe

• Gracias por la respuesta de AmiraBedh, por favor permítame proporcionar otra información:
    Hola @Anwo_Maryam ,

¿Es [Suma de las ventas brutas] una columna calculada o una medida? Si se trata de una medida, la medida sigue el contexto de la fila "Total" y se calcula dentro de ese contexto. Por lo tanto, la medida utilizada en las columnas de la visualización de la tabla puede tener valores inesperados en la columna "Total".

Puede intentar usar la siguiente medida:

Correct total =
    var _table=SUMMARIZE(' AutoCalendar',' AutoCalendar'[Year],"Value",[Sum of Gross Sales])
    return
    IF(
        HASONEVALUE(' AutoCalendar'[Year]), [Sum of Gross Sales],SUMX(_table,[Value]))

De acuerdo con el mensaje de error, si [Years] es un tipo de texto y [orderDate] es un tipo de fecha, de acuerdo con el diseño de Power Bi, los dos tipos diferentes no se pueden comparar, puede considerar crear una tabla de hechos [Year] para establecer una conexión.

Este es el documento relacionado, puede ver este contenido:

Resuelto: no se puede convertir el valor de tipo texto a tipo Fecha - Microsoft Fabric Community

Resuelto: Error de Power BI: no se puede convertir el texto en escritura de fecha ... - Comunidad de Microsoft Fabric

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.