Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

indefinido

¡Hola Comunidad! Tengo una pregunta sobre el uso de la función SELECTEDVALUE(). He creado una fecha de medida como se muestra en la imagen a continuación:

Table1 contiene una columna, col1, que tiene alrededor de 130 valores distintos (cadenas). Table2 contiene una columna, col2, que tiene alrededor de 600k valores distintos (cadenas) e incluye todos los valores de Table1[col1]. Estas tablas se actualizan diariamente y se importan como flujos de datos.

Me gustaría poder seleccionar un valor de una segmentación (que contenga Table1[col1]), luego encontrar ese valor en la columna Table2[col2] y devolver el valor asociado (y) de otra columna, col3, en Table2. No tengo ninguna relación entre las dos tablas (hay muchos duplicados en Table1[col1]). Parece que no puedo usar la función SELECTEDVALUE() cuando intento buscar en otra tabla con un valor que ha sido seleccionado en una segmentación (Slicer 2). Vea la imagen esquemática a continuación:

Lo que he hecho:

En mi implementación hasta ahora, tengo en realidad otro segmentador (Slicer 1) que contiene otra columna (col0) en Table1. Después de seleccionar un valor (z) de esa segmentación, obtengo los valores asociados (x) en Table1[col1] en otra segmentación (Slicer 2). Pero luego, al seleccionar un valor (x1) de Slicer 2, parece que no puedo capturar ese valor con la función SELECTVALUE(), para poder buscar en la otra tabla, Table2. Si, en cambio, simplemente escribo la cadena que debería haber sido capturada por SELECTEDVALUE() en la función CONTAINS(), funciona. Pero no de otra manera...

He intentado crear una nueva tabla que contenga la UNION de Table1[col1] y Table2[col2], e implementar una medida como se muestra en la imagen de arriba. Esto parece encontrar un valor cuando se usa la función SELECTEDVALUE(), pero luego todavía existe el problema de obtener el valor asociado de col3 en la Tabla2.

6 Replies