Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

indefinido

Hola, quiero crear una medida para calcular la suma acumulada para un año específico, en este caso es 2023, comienza el cálculo a partir de enero de 2023 y suma correctamente hasta diciembre de 2023, pero continúa con la misma suma más allá de diciembre de 2023. No quiero que muestre ningún cálculo para 2024 en esta medida. debería terminar en diciembre de 2023 y en blanco más allá. Ya que voy a comparar esto en columnas de seoarate en una tabla visual y gráficos de barras. Se adjunta la fórmula y la tabla

.

3 Replies

• Hola @adni85 ,

Gracias @vicky_ por la rápida respuesta. Tengo algunas otras ideas que añadir:

Puede crear una nueva medida.

Measure = IF(YEAR(MAX('Table'[Date]))=2023,[Expected Net Loss Total (2023)],BLANK())

Entonces el resultado es el siguiente.

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.