Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

indefinido

¡Hola! Soy nuevo en PowerBi. Necesito ayuda para saber qué fórmula ocupar para que la diferencia entre 2 números variables de un cálculo siempre se muestre en valor positivo. Ya que si utilizo "calcular" en el caso de que el segundo valor sea mayor que el primero, obviamente devuelve un número negativo como resultado. ¿Cómo puedo hacer el resultado que siempre resto en segundo lugar del número con el valor más bajo y mostrarme el nombre de a quién corresponde esa diferencia? Aclaro que el cálculo siempre se realizará solo entre dos valores. ¡gracias! 2021-06-22 17_35_56-DATOSPBAGIT.png

• Hey @luistiscornia ,

puede utilizar la función ABS para obtener el número absoluto (el número positivo) de un valor.

Así que si es 715 devolverá 715 y si es -715 devolverá 715.

Puede usarlo con su función CALCULATE:

MyMeasure = ABS( CALCULATE( ... ) )

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
    Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
    Saludos
    Denis

3 Replies

• Hey @luistiscornia ,

puede utilizar la función ABS para obtener el número absoluto (el número positivo) de un valor.

Así que si es 715 devolverá 715 y si es -715 devolverá 715.

Puede usarlo con su función CALCULATE:

MyMeasure = ABS( CALCULATE( ... ) )

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
    Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
    Saludos
    Denis
    • Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Otra opción es simplemente dar formato a la medida para que no muestre el signo negativo cambiando el formato personalizado para mostrar los mismos valores positivos y negativos.

AlexisOlson_0-1624397898443.png

• Hay @luistiscornia,

¿Su problema ha sido resuelto? Si se resuelve, por favor marque una respuesta que le sea útil.

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
    Winniz