Forum Discussion
hola
Hola
¿Alguien puede ayudarme a corregir esta medida?
Quiero usar esto en la nueva tarjeta KPI en la configuración de llamada dentro de la función font colur, así que cambie el color de la fuente como rojo y verde
12 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@abc_777 - ¿Esta medida devuelve el valor correcto si la coloca en una visualización de tabla?
¿Está utilizando una conexión en tiempo real al conjunto de datos? Si es así, las medidas se establecen de forma predeterminada en number: debe actualizar manualmente el tipo de datos a texto antes de poder usarlo en formato condicional. Solo tiene que hacer clic en el nombre de la medida en el panel de datos y, a continuación, en la cinta de opciones de la pestaña Herramientas de medida, cambiar el tipo de datos a texto. A continuación, intente aplicar el formato condicional de nuevo.
He creado una idea aquí para el tipo de datos, así que vota por ella si tienes un problema similar (incluso si ese no es el problema aquí): https://ideas.fabric.microsoft.com/ideas/idea/?ideaid=e582477a-a276-ee11-a81c-6045bdbdefa6
Si esto no soluciona este problema, háganos saber más detalles para que podamos brindarle un mejor soporte.
Hola @AllisonKennedy
Gracias por su respuesta
Tengo la siguiente medida y en el panel de la cinta en formato R texto, aquí he dado 3 de ellos en scree shot
Luego tengo tabla de parámetros por campos, también es tipo de texto
Pero cuando creo una medida para el color o un formato condicional para el cambio de color de la llamada, esta medida es un número entero e incluso no puedo ver el tipo de 'texto' en formato dentro del panel de la cinta
Entonces, ¿cómo puedo usar esta medida como formato condicional para cambiar el color de fuente dinámico?
Por favor, ayúdame
gracias
@abc_777 Debe cambiar el 'tipo de datos' a texto, no solo el formato. Esa opción debe estar un poco más a la izquierda en la cinta que la opción de formato de datos.
Hola Allison, muchas gracias por tu tiempo,
He creado otras medidas y descubrí que Text bu para esta medida no puedo y esa es la razón por la que estoy tratando de encontrar por qué, si ve mi captura de pantalla cuando hago clic en la medida, no hay ningún tipo de datos de texto allí. Por favor, ayúdame donde mi medida tuvo problemas,
Thx
@abc_777 así es como se ve mi cinta antes de guardar la medida:
¿Hay un error en su medida? ¿Ha hecho clic en la marca de verificación para guardarla y se puede usar en un objeto visual de tabla para mostrar los resultados que desea? Es difícil ver la medida en su captura de pantalla, así que si no funciona / tiene un error, ¿puede pegarla aquí si desea ayuda?
Gracias por su respuesta,
No, no hay ningún error en mi medida, ya que no hay ninguna línea amarilla en la parte inferior de la medida,
Pero creo que podría haber un error en mi fórmula de medida, pero es posible que el sistema no lo elija.
¿Puedes comprobarlo?
Para mi otra medida, se convierte en un tipo de datos de formato de texto, pero para esto no lo es. Así que creo que es un problema de fórmula. solicitándole que por favor verifique
gracias
@abc_777 Realmente creo que esto tiene que ver con el tipo de datos: ¿puedes intentar copiar la fórmula de medida y crear una nueva? ¿Puede ser un error? ¿Puedes compartir el archivo cargándolo en OneDrive?
Querida Allison,
Muchas gracias por su tiempo y por darme sugerencias.
He intentado copiar y crear otro rmeasure. Pero no hubo suerte.
He compartido el enlace de Google Drive para que puedas tener el archivo para echarle un vistazo.
https://drive.google.com/drive/folders/11pO4EGFL84IENKS0DGtMuET99J0EhNFW?usp=sharing
Si todavía tiene alguna dificultad para descargar, infórmeme
Gracias de nuevo y a investigar el tema
gracias
@abc_777 cuando intenta colocar la medida en una tabla u otro objeto visual, da un error: al hacer clic en 'ver detalles' se produce este error:
Algunos errores no se muestran hasta que intentas usar la medida, por lo que siempre pruebo mis medidas en una tabla si las cosas no se ven bien.
Las medidas que está utilizando son campos de texto, por lo que debe usar el campo numérico en su lugar.
No estoy seguro de si esto es exactamente lo que buscas, pero prueba algo como esto:
Comparaciones de KPI Color =
DÓNDE _sel = SELECTEDVALUE(Parámetro[Campos de parámetros])DÓNDE _var = Interruptor(VERDADERO()
, CONTAINSSTRING(_sel, "KPI total frente a la cantidad del mismo mes del año pasado"), [% de crecimiento en el mismo mes de este año VS el año pasado MR (cantidad) (presupuesto)],CONTAINSSTRING(_sel, "KPI Total Vs Objetivo Vs Cantidad Real"), [% de la empresa realizada (objetivo frente a cantidad) (anual)] )--[KPI Total Vs Objetivo Vs Cantidad Real])DEVOLUCIÓNINTERRUPTOR(VERDADERO(),_var > 0, "Verde", _var < 0, "Rojo", "Negro"
)Además, con la forma en que lo tienes escrito, el 0 será negro. - Syndicate_AdminAdministrator
Hola @AllisonKennedy
Gracias por su solución. me importaría corregir el archivo PBI compartido a través de OneDrive
Realmente greatefull para ti
gracias