Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Hola

He adjuntado un conjunto de datos en un archivo de excel. Y quiero construir un gráfico de pila como la siguiente imagen.

Picture1.png

por favor ayuda

gracias

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@abc_777 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Haga clic en "transformar datos" para ingresar al editor de consultas de energía, copie la tabla y luego elimine las columnas adicionales, luego haga clic en "Editor avanzado", copie y pegue el siguiente código (tenga cuidado de mantener su fuente de datos) y verifique los pasos en la columna de pasos a la derecha.

dejar
    Source = Excel.Workbook(File.Contents("C:xxxxxdata.xlsx"), null, true),
    #"CPA online Assessment Tool_Sheet" = Source{[Item="CEP online Assessment Tool",Kind="Sheet"]}[Datos],
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(#"CEP online Assessment Tool_Sheet", [PromoteAllScalars=true]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"Age", Int64.Type}, {"Sex", type text}, {"Profession", type text}, {"If you answered other profession, please specify", type text}, {"Educational level", type text}, {"If you answered other educational level, please specify", type text}, {"Place of work", type text}, {"Training Level", type text}, {"If you completed L2, what was the focus of training", type text},  {"Ántrax", Int64.Tipo}, {"CCHF", Int64.Tipo}, {"Brucelosis", Int64.Tipo}, {"Dengue", Int64.Tipo}, {"Prevención y control de infecciones", Int64.Tipo}, {"Tularemia", Int64.Tipo}, {"Fiebre Q", Int64.Tipo}, {"MERS", Int64.Tipo}, {"Fecha en que se completó el entrenamiento de CEP", escriba fecha}, {"El historial de trabajo y viajes debe incluirse en la evaluación del médico con el paciente para ayudar a identificar si un patógeno zoonótico puede ser la causa de la enfermedad.", escriba texto},  {"¿El organismo causante de la FHCC es un virus?", escriba texto}, {"Los principales factores de riesgo para el ántrax son trabajar con animales en granjas, manipular productos de origen animal", escriba texto}, {"La confirmación de laboratorio es crítica en el manejo temprano de pacientes con enfermedades causadas por patógenos zoonóticos.", escriba texto}, {"El uso de equipo de protección personal (EPP) minimiza el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica",  type text}, {"CEP training was useful to me in my current role", type logical}, {"Environment, live animals, carcasses/burial sites are the primary reservoir for anthrax in Iraq", type logical}, {"Proper hand hygiene actions preventing transmission of germs to the patient and to the health care workers", type text}, {"Sharps (p. ej., agujas de venopunción, lancetas, etc.) y contenedores de recolección de muestras, etc. debe separarse de otros desechos", escriba text}, {"Uso del diagnóstico diferencial para reducir la causa raíz de la enfermedad", escriba text}, {"Más conocimiento sobre enfermedades zoonóticas", escriba text}, {"Conocimiento sobre prevención y control de infecciones", escriba text}, {"Conocimiento sobre cómo notificar casos con enfermedades zoonóticas a niveles más altos (distrito/gobernación, CDC Iraq)", escriba text}, {"¿Recomendará el programa CEP para sus colegas para mejorar sus habilidades y prácticas para la gestión  enfermedades zoonóticas?", escriba text}, {"¿Recomendará que reciba una formación de nivel superior sobre la prevención, detección y manejo de casos zoonóticos?", escriba text}, {"Las directrices clínicas del Ministerio de Salud son clave para el manejo de pacientes con exposición a diversas enfermedades zoonóticas", escriba text}, {"¿Siempre pregunto a los pacientes sobre su historial de viajes y ocupacional mientras pasan por un diagnóstico diferencial para determinar la posible causa raíz de la enfermedad?",  escriba text}, {"Siempre accedo a los resultados de las pruebas de laboratorio de mi paciente para ayudarme a reducir la causa potencial de la enfermedad del paciente", escriba text}, {"Siempre uso equipo de protección personal (EPP) para minimizar mi propio riesgo y el riesgo de otros pacientes de adquirir una infección asociada al hospital", escriba text}, {"¿Siempre pido o extraigo sangre para cultivo u otras muestras de laboratorio de un paciente antes de iniciarlo en el tratamiento, particularmente con antibióticos?",  escriba text}, {"¿Siempre notifico inmediatamente a un caso sospechoso o confirmado con una enfermedad zoonótica a la oficina de salud pública del distrito?", escriba text}, {"¿Comparto activamente el conocimiento que obtuve durante la capacitación del CEP sobre patógenos y enfermedades zoonóticas entre mis compañeros y personal?", escriba text}, {"Lavarme las manos adecuadamente con agua y jabón con frecuencia y practicar la etiqueta respiratoria me protegería,  mis compañeros y otros pacientes de adquirir patógenos en mis instalaciones", escriba text}, {"¿Cree que el nivel actual de preparación en su centro de atención médica es suficiente para manejar los brotes de enfermedades zoonóticas?", escriba text}, {"¿Cree que la disponibilidad de suministros médicos y EPP en su centro de salud es actualmente suficiente si un paciente o varios pacientes presentaran una enfermedad consistente con una posible enfermedad zoonótica?",  type text}, {"¿Siempre me mantengo informado sobre la situación epidemiológica actual de los patógenos zoonóticos tanto en nuestra región como a nivel mundial?", escriba text}, {"Tengo conversaciones regulares con los profesionales de laboratorio de mi instalación sobre las herramientas de diagnóstico disponibles para confirmar patógenos zoonóticos", escriba text}, {"Creo que es necesario tener programas / actualizaciones regulares de educación médica continua,  específicamente para el manejo de brotes de enfermedades zoonóticas", escriba text}, {"¿Ha visto usted o su instalación un aumento en pacientes sospechosos de enfermedades zoonóticas?", escriba text}, {"¿Cuántos sospechosos de enfermedades zoonóticas en el último mes?", Int64.Type}, {"¿Cuál es el número promedio de sospechosos de enfermedades zoonóticas por mes?", Int64.Type}, {"¿Es el personal de la clínica que sigue las prácticas de prevención y control de infecciones (Directriz Nacional)?", escriba text}, {"¿Su instalación mantiene discusiones regulares sobre las enfermedades zoonóticas después de participar en la capacitación del CEP?", escriba text}, {"¿Ha recibido algún apoyo de tutoría o supervisión relacionado con enfermedades zoonóticas de las oficinas de salud de distrito o gobernación?", escriba text}, {"Se deben realizar las siguientes pruebas para confirmar un caso de FHCC",  type text}, {"Se deben realizar las siguientes pruebas para confirmar un caso de CCHF/Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real", Int64.Type}, {"Se deben realizar las siguientes pruebas para confirmar un caso de ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas/CCHF/ELISA)", Int64.Type}, {"Se deben realizar las siguientes pruebas para confirmar un caso de FHCC/Ambos", Int64.Type}, {"Se deben realizar las siguientes pruebas para confirmar un caso de FHCC/Ninguno",  Int64.Type}, {"¿Usted u otros trabajadores de la salud en esta instalación descartan agujas usadas en contenedores de cajas de seguridad para objetos punzantes (a prueba de fugas, a prueba de perforaciones)?", escriba text}, {"¿Su instalación recolecta especímenes de sospechosos con enfermedades zoonóticas y cómo maneja estos especímenes para patógenos zoonóticos?", escriba text}, {"¿Tiene la instalación un plan escrito para manejar brotes de enfermedades zoonóticas?",  type text}, {"¿Tiene el centro o la oficina de salud del distrito un plan para manejar emergencias de salud pública durante reuniones masivas?", escriba text}, {"Según la capacitación de CEP que recibió, ¿se sintió preparado para manejar los casos / pacientes con enfermedades zoonóticas que vio?", escriba text}, {"Si respondió no a la pregunta por su nivel de confianza para "manejar los casos / pacientes con enfermedades zoonóticas" ¿puede proporcionar por qué no lo preparó? adecuadamente?", escriba text}, {"¿Cuántos sospechosos o casos de enfermedades zoonóticas ha visto en los últimos tres meses?", escriba text}, {"Si no hubo ningún caso con una enfermedad zoonótica identificada en esta instalación, ¿qué hará de manera diferente para aumentar la detección y el diagnóstico de tales casos? Seleccione todos los que sean aplicables", escriba text}, {"Aumente el conocimiento del personal y las habilidades del personal de la instalación para detectar y diagnosticar casos con enfermedades zoonóticas", Int64.Type}, {"Aumente el acceso a laboratorios que puedan proporcionar confirmación de la presencia de una enfermedad zoonótica", Int64.Type}, {"Mejorar la supervisión y tutoría del personal de la instalación para desarrollar continuamente las habilidades del personal", Int64.Type}, {"Otro", Int64.Type}}),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Changed Type",{"Las pautas clínicas del Ministerio de Salud son clave para el manejo de pacientes con exposición a diversas enfermedades zoonóticas", "¿Siempre pregunto a los pacientes sobre su historial de viajes y ocupacionales mientras pasan por el diagnóstico diferencial para determinar la posible causa raíz de la enfermedad?", "Siempre accedo a los resultados de las pruebas de laboratorio de mi paciente para ayudarme a reducir la causa potencial de la enfermedad del paciente",  "Siempre uso equipo de protección personal (EPP) para minimizar mi propio riesgo y el riesgo de otros pacientes de adquirir una infección asociada al hospital", "¿Siempre pido o extraigo sangre para cultivo u otras muestras de laboratorio de un paciente antes de iniciarlo en tratamiento, particularmente con antibióticos?", "¿Siempre notifico inmediatamente a un caso sospechoso o confirmado con una enfermedad zoonótica a la oficina de salud pública del distrito?",  "¿Comparto activamente el conocimiento que obtuve durante la capacitación del CEP sobre patógenos y enfermedades zoonóticas entre mis compañeros y el personal?", "Lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón con frecuencia y practicar la etiqueta respiratoria me protegería a mí, a mis compañeros y a otros pacientes de adquirir patógenos en mis instalaciones", "¿Cree que el nivel actual de preparación en su centro de salud es suficiente para manejar los brotes de enfermedades zoonóticas?",  "¿Cree que la disponibilidad de suministros médicos y EPP en su centro de salud es actualmente suficiente si un paciente o varios pacientes presentaran una enfermedad consistente con una posible enfermedad zoonótica?", "¿Siempre me mantengo informado sobre la situación epidemiológica actual de los patógenos zoonóticos tanto en nuestra región como a nivel mundial?", "Tengo conversaciones regulares con los profesionales de laboratorio de mi instalación sobre las herramientas de diagnóstico disponibles para confirmar patógenos zoonóticos",  "Creo que es necesario tener programas / actualizaciones regulares de educación médica continua, específicamente para controlar los brotes de enfermedades zoonóticas"}),
    #"Encabezados degradados" = Table.DemoteHeaders(#"Eliminado otras columnas"),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Encabezados degradados",{{"Column1", type text}, {"Column2", type text}, {"Column3", type text}, {"Column4", type text}, {"Column5", type text}, {"Column6", type text}, {"Column7", type text}, {"Column8", type text}, {"Column9", type text}, {"Column10", type text}, {"Column11", type text}, {"Column12", type text}, {"Column13", type text}}),
    #"Tabla transpuesta" = Tabla.Transponer(#"Tipo cambiado1"),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Transposed Table", {"Column1"}, "Atributo", "Valor"),
    #"columnas eliminadas" = Table.RemoveColumns(#"Otras columnas no pivotadas",{"attribute"}),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Columnas eliminadas",{{"Column1", "Type"}})
en
    #"Columnas renombradas"

vtangjiemsft_0-1685415445883.pngvtangjiemsft_1-1685415462249.png

(3) Aplicar y cerrar entonces podemos crear una columna calculada.

Count = COUNTROWS(FILTER('CEP online Assessment Tool (2)','CEP online Assessment Tool (2)'[Type]=EARLIER('CEP online Assessment Tool (2)'[Type]) ))

(4) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_2-1685415540252.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.