Forum Discussion

EDS's avatar
EDS
Icon for Helper I rankHelper I
5 years ago
Solved

formula dax

Buenas, necesito una formula para resolver este problema.

Como observareís tengo una serie de clientes, estos en cuanto a tarifa tienen dos opciones que tienen tarifa Grupo o qué tienen tarifa cliente, puede darse cuenta del caso que tiene las dos, siempre se impone la tarifa cliente.

En cuanto a los descuento idem, puede darse cuenta de que tienen las dos columnas informadas (Dcto grupo y Dcto cliente), siempre prevalece la de Dcto cliente.

Ademas puede ocurrir que un cliente tenga Tarifa grupo y dcto cliente y tambien que un cliente tenga tarifa cliente y dcto grupo.

clientetarifa grupoTarifa clienteDcto Grupo Cliente dctoResultado
150104
205014
350023
405203
553201
653021
753212
  • @Syndicate_Admin

No estoy seguro de que esto es lo que está buscando.

Rate = 
    IF (
        NOT ISINSCOPE ( 'Table'[customer] ),
        BLANK (),
        SUMX (
            'Table',
            IF ( 'Table'[Customer rate] = 0, 'Table'[group rate], 'Table'[Customer rate] )
        )
    )
    Dcto = 
    IF (
        BLANK (),
        SUMX (
            'Table',
            IF ( 'Table'[Dcto client] = 0, 'Table'[Dcto Group], 'Table'[Dcto client] )
        )
    )

jdbuchanan71_0-1623081105993.png

Si esto no es lo que está buscando, proporcione un ejemplo de la salida esperada y la lógica de cómo lo obtuvo.

1 Reply

• @Syndicate_Admin

No estoy seguro de que esto es lo que está buscando.

Rate = 
    IF (
        BLANK (),
        SUMX (
            'Table',
            IF ( 'Table'[Customer rate] = 0, 'Table'[group rate], 'Table'[Customer rate] )
        )
    )
    Dcto = 
    IF (
        BLANK (),
        SUMX (
            'Table',
            IF ( 'Table'[Dcto client] = 0, 'Table'[Dcto Group], 'Table'[Dcto client] )
        )
    )

jdbuchanan71_0-1623081105993.png

Si esto no es lo que está buscando, proporcione un ejemplo de la salida esperada y la lógica de cómo lo obtuvo.