Forum Discussion
formula dax
Buenas, necesito una formula para resolver este problema.
Como observareís tengo una serie de clientes, estos en cuanto a tarifa tienen dos opciones que tienen tarifa Grupo o qué tienen tarifa cliente, puede darse cuenta del caso que tiene las dos, siempre se impone la tarifa cliente.
En cuanto a los descuento idem, puede darse cuenta de que tienen las dos columnas informadas (Dcto grupo y Dcto cliente), siempre prevalece la de Dcto cliente.
Ademas puede ocurrir que un cliente tenga Tarifa grupo y dcto cliente y tambien que un cliente tenga tarifa cliente y dcto grupo.
| cliente | tarifa grupo | Tarifa cliente | Dcto Grupo | Cliente dcto | Resultado |
| 1 | 5 | 0 | 1 | 0 | 4 |
| 2 | 0 | 5 | 0 | 1 | 4 |
| 3 | 5 | 0 | 0 | 2 | 3 |
| 4 | 0 | 5 | 2 | 0 | 3 |
| 5 | 5 | 3 | 2 | 0 | 1 |
| 6 | 5 | 3 | 0 | 2 | 1 |
| 7 | 5 | 3 | 2 | 1 | 2 |
No estoy seguro de que esto es lo que está buscando.
Rate = IF ( NOT ISINSCOPE ( 'Table'[customer] ), BLANK (), SUMX ( 'Table', IF ( 'Table'[Customer rate] = 0, 'Table'[group rate], 'Table'[Customer rate] ) ) )Dcto = IF ( NOT ISINSCOPE ( 'Table'[customer] ), BLANK (), SUMX ( 'Table', IF ( 'Table'[Dcto client] = 0, 'Table'[Dcto Group], 'Table'[Dcto client] ) ) )Si esto no es lo que está buscando, proporcione un ejemplo de la salida esperada y la lógica de cómo lo obtuvo.
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
No estoy seguro de que esto es lo que está buscando.
Rate = IF ( NOT ISINSCOPE ( 'Table'[customer] ), BLANK (), SUMX ( 'Table', IF ( 'Table'[Customer rate] = 0, 'Table'[group rate], 'Table'[Customer rate] ) ) )Dcto = IF ( NOT ISINSCOPE ( 'Table'[customer] ), BLANK (), SUMX ( 'Table', IF ( 'Table'[Dcto client] = 0, 'Table'[Dcto Group], 'Table'[Dcto client] ) ) )Si esto no es lo que está buscando, proporcione un ejemplo de la salida esperada y la lógica de cómo lo obtuvo.