Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda!
Esta es una columna personalizada que tengo para mostrar las tarifas:
unidad | menores de 10 años | 10k-200k | 200k-1M | … |
Xyz | US$ 8,000 | 18000 | 400000 | |
yzz | 130000 | |||
Zzz | 190000 | |||
Sss | US$ 7,000 | 800000 |
Lo que termino obteniendo es:
unidad | menores de 10 años | 10k-200k | 200k-1M | … |
Xyz | VERDADERO | VERDADERO | VERDADERO | |
yzz | VERDADERO | |||
Zzz | VERDADERO | |||
Sss | VERDADERO | VERDADERO |
@sturlaws ! ¡Muchas gracias por haber resuelto el problema del segmento! Veo que los números también son precisos cuando los hago referencias cruzadas. El colum personalizado de la unidad también extrae los datos precisos. Sin embargo, el valor del segmento [valor de la tarifa individual] no se muestra como lo hace su archivo.
resultado actual:
Mida después de su corrección:
Columna de la unidad:
resultado esperado:
[similar al resultado en su archivo]. 😥
¿Son estas tablas con relación entre ellas? "unidad" y "Segmento" deben estar en tablas diferentes y estas tablas no tienen relación.
O puede compartir el archivo pbix con datos falsos si necesita más ayuda.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@sturlaws , ¡muchas gracias por compartir ese método! Creo que lo seguí pero seguí cometiendo errores... por favor, eche un vistazo a esto cuando pueda?
Este es el error que recibo:
Esta es la tabla
¿Puede ayudarme a corregir los errores, por favor?
¡Gracias!
Puede deberse a que tiene una parantesis no cerrada:
Intente eliminar una de esas parátesis de apertura
Hola
Comparte el enlace desde donde puedo descargar el archivo PBI. ¿Por qué la medida FEE es una serie de funciones IF()? Idealmente, ¿no debería ser una función SUM()? Estoy conusionado.
Gracias por su rápida respuesta Ashish, la razón por la que la medida de tarifa es una serie es: es obtener datos de esta columna, y si es nulo vaya a esta otra columna, y si los datos no existen, vaya a esta última columna. El archivo contiene datos confidenciales de la empresa, por lo que no puedo compartirlos tal cual. Me desnudaré y enviaré si no obtengo una resolución.
Lo que necesito es, una vez obtenido el valor de Fee, reportarlo por departamento, por rango de valor como este en una tabla:
Hola, @Lil789,
Creo que puede resolver su problema utilizando el método descrito aquí: https://www.daxpatterns.com/dynamic-segmentation/
He creado un informe de ejemplo, basado en la información que proporcionó y el método de la URL.
Bien
Sturla
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución. Las felicitaciones también son agradables.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.