Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
¡Hola! ¿Cómo puedo escribir una fórmula DAX que contenga la fecha MAX y solo encuentre esa fecha MAX cuando la columna Nombre contiene ciertas palabras? A continuación, quiero la fecha máxima del nombre que contiene 'Membresía', etc.
¿Es esto una columna calucalizada? ¿A dónde va esto? Es
Paso0 =
Step1 = List.Max(Table.SelectRows(Step0, cada Text.Contains( Name], "Membership") ) [Fecha de modificación])
Step2 = Table.SelectRows(Step0, cada Text.Contains( Nombre], "Membresía") y [Fecha de modificación] = _max)
en
Paso 2
Si mira arriba, el objetivo es identificar los archivos por un nombre en el nombre del archivo y luego mostrar su fecha MAX dentro del informe.
Gracias, pero estoy pensando en una medida como esta, pero no está funcionando (dando un espacio en blanco)
Gracias @amitchandak pero quiero = una subcadena, ya que es un trabajo con el nombre del archivo que deseo identificar. Así pero usando una subcadena: Calculate(max(Table [DateOfInstallment]),FILTER(Table, Table [linkedgift_id]=[id]))
Hola
Muestra la ventana Editor de consultas y solicita una fórmula DAX. DAX es el lenguaje de fórmulas del modelo de datos (no del editor de consultas). Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel y muestre el resultado esperado.
@Karolina411 , puede usar List.Max para obtener la fecha máxima
Paso0 =
Step1 = List.Max(Table.SelectRows(Step0, cada Text.Contains( Name], "Membership") ) [Fecha de modificación])
Step2 = Table.SelectRows(Step0, cada Text.Contains( Nombre], "Membresía") y [Fecha de modificación] = _max)
en
Paso 2
En caso de que necesite un enfoque basado en medidas
Último
https://amitchandak.medium.com/power-bi-get-the-last-latest-value-of-a-category-d0cf2fcf92d0
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.