Forum Discussion
excel
Hola,
Me gustaría saber si es posible tener un fichero excel en mi Escritorio personal de Windows y que cada vez que actualice ese fichero, se actualice el informe Power BI publicado en la nube.
Lo he intentado con Power Automate a través de una puerta de enlace, pero soy incapaz de ver los resultados actualizados.
Hay alguna manera de hacerlo o algo similar?
Gracias,
Un saludo.
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@Syndicate_Admin Sí, es posible configurar un proceso en el que la actualización de un archivo de Excel en el escritorio de Windows desencadenará una actualización en el informe de Power BI publicado en la nube. Sin embargo, el servicio Power BI no supervisa directamente los archivos del escritorio local en busca de cambios. Debe utilizar algunas herramientas y flujos de trabajo para habilitar esto. Le recomiendo que use onedrive o sharepoint para una mejor experiencia y use Microsoft Form o Excel en línea para actualizarlo.
Compruebe la puerta de enlace local en Power BI:Power BI Gateway | Microsoft Power BI
¿Avísame si funciona?Saludos
Sangamesh KS
Hola @Syndicate_Admin ,
Te recomiendo, si no hay ningún problema con eso, que cargues tu archivo en OneDrive y conectes tu Power BI a tu archivo de Excel en línea.
También estoy de acuerdo con @Bibiano_Geraldo. Esto puede ayudarlo a manejar el problema de actualización de datos cuando el sistema está sin conexión