Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Buenas tardes tengo una duda que aun no puedo resolver en Power BI , tengo 2 segmentaciones de datos o 2 listas con checkbox en donde puedo seleccionar mas de un valor, por ejemplo selecciono CASCOS, BALONES y en el otro puedo seleccionar BALONES, CASCOS, etc , las listas estan en 2 tablas apartes que tienen los stock de CASCOS y balones , en las 2 tablas estan los mismos stock y los mismos grupos (CASCOS, BALONES, etc), tengo 2 medidas que calculan el minimo stock por grupo, cada una en las 2 tablas de los stock, lo que quiero hacer es encontrar el grupo del minimo stock en la lista 1 y mostrar en nombre del grupo (CASCOS), y con eso ver si ese nombre de grupo seleccionado esta en la lista 2 en donde estan los mismos valores (CASCOS, etc) pero tambien seleccionados,
osea tengo 2 listas y en las 2 puedo seleccionar mas de un valor pero quiero encontrar el valor de la lista 1 seleccionado(EL MINIMO stock) en los valores de la lista 2 seleccionados.
De antemano muchas gracias.
Gracias nose si me explico mejor con las imagenes.
tal vez utilizar una tabla en lugar de segmentación de datos?
gracias pero , como seleccionaria los grupos?
puede intentar crear una tabla de hechos que contenga todas las categorías distintas de esas dos tablas.
a continuación, cree una relación de la tabla de hechos a esas 2 tablas.
A continuación, utilice la tabla hechos como filtro
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.