Forum Discussion
en PowerQueryEditor, convertir DateTime a AAAAMM
Estoy leyendo una tabla de SQL Server y necesito convertir una columna datetime a AAAAMM. o AAAA-MM. Intellisense no está ayudando mucho. Mi último intento fallido fue este:
= Table.AddColumn(dbo_OLAPJobHistory, "dtRunMonth", format('dbo_OLAPJobHistory'[dtRunDate],"AAAAMM"))
¿Ayuda?
Esto funcionó para mí:
= Table.AddColumn(dbo_OLAPJobHistory, "dtRunMonth", cada DateTime.ToText([dtRunDate],"aaaaMM"))
Gracias
Desafortunadamente, esto te deja con un campo de texto. Si quieres que sea utilizable como fecha:
Desde el Editor de Power Query, agregue una nueva columna a principios de mes:
Table.AddColumn(#"Filas filtradas", "dtStartOfMonth", cada Date.StartOfMonth([dtRunDate]), escriba datetime)
En la vista de datos, formatee la fecha usando aaaa-mm:
dtRunMonth = FORMATO(OLAPJobHistory[dtStartOfMonth],"aaaa-mm")
6 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Eso tiene sentido, excepto que estoy teniendo problemas con la sintaxis de la columna adicional. Pasé por la "Columna personalizada" en el Editor de Power Query y construyó esto, lo que arroja un error:
= Table.AddColumn(dbo_OLAPJobHistory, "dtRunMonth", cada DateTime.ToText(dbo_OLAPJobHistory[dtRunDate],"AAAAMM"))
¿Qué me estoy perdiendo?
No soy por una computadora, pero creo que su problema es que power query no quiere la referencia de la tabla frente al colum (eso es sintaxis dax).
probar
[dtRunDate] en lugar de dbo_OLAPJobHistory[dtRunDate]