Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago
Solved

eje x

Hola tengo datos relativos a una flota de reparto

Muestra la hora de llegada planificada y la hora de llegada real en 2 columnas

Estoy tratando de recrear el gráfico en powerBI, pero no puedo encontrar una manera de hacer que el eje x sea independiente

En el ejemplo de abajo agregué un eje x y conté los valores que se relacionaban con la x

Kevlar_1-1643273897581.png

He intentado usar una instrucción calulada en una tabla desconectada, pero pierdo la capacidad de filtrar valores ... Tenemos 10 sitios con muchos conductores, por lo que esto es vital.... Intenté agregar una instrucción Treatas para llevar el filtro a la tabla desconectada, pero no estoy fallando

Kevlar_2-1643274070745.png

Realmente aprecio cualquier ayuda que alguien pueda darme con esto

• En ella @Kevlar ,

Solo se pueden agregar columnas (datos estáticos) al eje X.

Por lo tanto, puede crear una tabla que contenga [planificar] y [actuar] a través del siguiente código:

X aixs = UNION(VALUES('Table'[Plan]),VALUES('Table'[Act]))

A continuación, agregue este campo al gráfico como x-aixs. Cree dos medidas para calcular cuántas veces ocurre cada hora.

count act = COUNTROWS(FILTER('Table',[Act]=SELECTEDVALUE('X aixs'[values])))
    count plan = COUNTROWS(FILTER('Table',[Plan]=SELECTEDVALUE('X aixs'[values])))

resultado:

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

4 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola gracias, pero ese no es el problema. He extraído los datos 60m filas y parte de los datos es un tiempo..... Tengo muchos tipos diferentes de tiempo.... Deje el sitio / llegue al cliente, deje que el cliente regrese al sitio, etc. en un registro de eventos ... Universalmente comparo esto para crear plan v real. Los conductores salen de arly para llegar temprano a casa y esto crea un problema

Necesito mostrar esto usando los datos y no puedo separar el resultado del eje, ya que el eje para cada uno es de la columna de resultados. Como dije, intenté usar una tabla desconectada y Calcular (resultado, filtro ( tabla , campo = Hora)) y esto funciona, pero pierdo la capacidad de filtrar

Gracias por intentarlo.

• En ella @Kevlar ,

Solo se pueden agregar columnas (datos estáticos) al eje X.

Por lo tanto, puede crear una tabla que contenga [planificar] y [actuar] a través del siguiente código:

X aixs = UNION(VALUES('Table'[Plan]),VALUES('Table'[Act]))

A continuación, agregue este campo al gráfico como x-aixs. Cree dos medidas para calcular cuántas veces ocurre cada hora.

count act = COUNTROWS(FILTER('Table',[Act]=SELECTEDVALUE('X aixs'[values])))
    count plan = COUNTROWS(FILTER('Table',[Plan]=SELECTEDVALUE('X aixs'[values])))

resultado:

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

¡Oh, wow!, no me di cuenta de que podías aplicar una tabla como esa !.... Eso es fantástico, muchas gracias, funcionó a la perfección. Namaste mi amigo