Forum Discussion
diff % entre dos meses
Hola
Tengo una tabla financiera que captura una instantánea del margen% cada mes y lo que me gustaría hacer es calcular cuál fue el margen anterior en comparación con el mes actual.
por lo que desde la siguiente captura de pantalla entre junio y julio la desviación del margen% pronosticada es del 0%.
¿alguien sabe cómo hacer el cálculo? han intentado algún cálculo pero no dan los resultados correctos.
¡Muchas gracias!
8 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Puede crear la medida a continuación:
resultado = suma(% Margen de pronóstico) - CALCULAR(suma(% Margen de pronóstico), PREVIOUSMONTH(Snapshot))Y luego lo pones en tu visual.Rudy- Syndicate_Admin
Administrator
La medida no funcionó desafortunadamente
- Syndicate_Admin
Administrator
Eh
Lo siento, estuve fuera de la oficina durante días.
Por favor, encuentre mi archivo en este enlace: https://we.tl/t-CBIgkDFX4q
El resultado está justo debajo. ¿Es lo que quieres?
Rudy
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Suponiendo que %Forecast Margin es una medida, cree una tabla de calendario. En la tabla calendario, escriba fórmulas de columna calculadas para extraer año, nombre de mes y número de mes. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Al objeto visual, arrastre el nombre Año y Mes desde la tabla Calendario. Cree una relación (Many to One y Single) desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla calendario. Escribe esta medida:
Medida = [%Margen de previsión]-calcular([%Margen de previsión],mes anterior(Calendario[Fecha]))
Espero que esto ayude.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, utilicé una medida ligeramente diferente, pero ¿sabría cómo asegurarse dinámicamente de que la desviación después del primer mes se muestre en blanco y no muestre el valor del mes actual también?
por lo tanto, noviembre y agosto deben estar en blanco en el BM% Dev. Mes anterior igual para FM% Dev. Mes anterior
Br
J
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Es su fy de noviembre a octubre. ¿Por qué el % para agosto debería estar vacío?