Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Estimados como están?
Tengo una tabla con una columna fechas y otra ventas
Quiero poder seleccionar un mes y que me traiga las ventas desde el 1 de enero al último día del mes anterior
Ejemplo
Selecciono Diciembre y quiero que me traiga las ventas desde el 1/1/24 al 30/11/24
Si selecciono Setiembre quiero que me traiga desde 01/01/24 al 31/8/24
Si selecciono Mayo 2023 que me traiga las ventas desde 01/01/23 al 30/4/23
Muchas gracias
Gracias por su apoyo marcelsmaglhaes
Hola, @pablol1235
Basándome en su descripción, he creado este sencillo conjunto de datos a continuación:
Primero, tengo una tabla de fechas con la que no tengo una relación:
Establecer la siguiente medida:
Measure =
VAR _min_seleted_month_days = min('DateTable'[Date]) -1
VAR _selected_year_min_day = MINX(FILTER(ALL(DateTable),'DateTable'[Year] = MIN('DateTable'[Year])),'DateTable'[Date])
RETURN CALCULATE(SUM('Table'[Sales]),DATESBETWEEN('Table'[Date],_selected_year_min_day,_min_seleted_month_days))
Utilice el año y el mes de la tabla de fechas para crear dos segmentaciones:
Estos son los resultados:
He proporcionado el archivo PBIX utilizado esta vez a continuación.
Saludos
Jianpeng Leer
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Excelente!!
Muchas gracias
Hola @pablol1235
Puedes intentar usar la siguiente medida para calcular las ventas acumuladas desde el 1 de enero hasta el último día del mes anterior a la fecha seleccionada:
Ventas Acumuladas Hasta Mes Anterior =
VAR FechaSeleccionada = MAX('Vendas'[FechaVenta]) -- Obtiene la fecha más reciente del filtro
VAR AñoSeleccionado = YEAR(FechaSeleccionada) -- Obtiene el año de la fecha seleccionada
VAR MesSeleccionado = MONTH(FechaSeleccionada) -- Obtiene el mes de la fecha seleccionada
VAR UltimoDiaMesAnterior = EOMONTH(FechaSeleccionada, -1) -- Último día del mes anterior
VAR PrimerDiaAño = DATE(AñoSeleccionado, 1, 1) -- Primer día del año seleccionado
RETURN
CALCULATE(
SUM('Vendas'[ValorVenta]),
'Vendas'[FechaVenta] >= PrimerDiaAño && 'Vendas'[FechaVenta] <= UltimoDiaMesAnterior
)
Si funcionó
Muchas gracias