Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

desde comienzo de año al mes anterior

Estimados como están?

Tengo una tabla con una columna fechas y otra ventas

Quiero poder seleccionar un mes y que me traiga las ventas desde el 1 de enero al último día del mes anterior

Ejemplo

Selecciono Diciembre y quiero que me traiga las ventas desde el 1/1/24 al 30/11/24

Si selecciono Setiembre quiero que me traiga desde 01/01/24 al 31/8/24

Si selecciono Mayo 2023 que me traiga las ventas desde 01/01/23 al 30/4/23

Muchas gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su apoyo marcelsmaglhaes

Hola, @pablol1235

Basándome en su descripción, he creado este sencillo conjunto de datos a continuación:

vjianpengmsft_0-1737954085485.png

Primero, tengo una tabla de fechas con la que no tengo una relación:

vjianpengmsft_1-1737954124488.png

Establecer la siguiente medida:

Measure = 
VAR _min_seleted_month_days = min('DateTable'[Date]) -1
VAR _selected_year_min_day = MINX(FILTER(ALL(DateTable),'DateTable'[Year] = MIN('DateTable'[Year])),'DateTable'[Date])
RETURN CALCULATE(SUM('Table'[Sales]),DATESBETWEEN('Table'[Date],_selected_year_min_day,_min_seleted_month_days))

Utilice el año y el mes de la tabla de fechas para crear dos segmentaciones:

vjianpengmsft_2-1737954190002.png

Estos son los resultados:

vjianpengmsft_3-1737954274845.png

vjianpengmsft_4-1737954309868.png

He proporcionado el archivo PBIX utilizado esta vez a continuación.

Saludos

Jianpeng Leer

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Excelente!!

Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pablol1235

Puedes intentar usar la siguiente medida para calcular las ventas acumuladas desde el 1 de enero hasta el último día del mes anterior a la fecha seleccionada:

Ventas Acumuladas Hasta Mes Anterior =
VAR FechaSeleccionada = MAX('Vendas'[FechaVenta]) -- Obtiene la fecha más reciente del filtro
VAR AñoSeleccionado = YEAR(FechaSeleccionada) -- Obtiene el año de la fecha seleccionada
VAR MesSeleccionado = MONTH(FechaSeleccionada) -- Obtiene el mes de la fecha seleccionada
VAR UltimoDiaMesAnterior = EOMONTH(FechaSeleccionada, -1) -- Último día del mes anterior
VAR PrimerDiaAño = DATE(AñoSeleccionado, 1, 1) -- Primer día del año seleccionado
RETURN
CALCULATE(
SUM('Vendas'[ValorVenta]),
'Vendas'[FechaVenta] >= PrimerDiaAño && 'Vendas'[FechaVenta] <= UltimoDiaMesAnterior
)

Si funcionó

Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors