The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
En una tabla tengo una lista de las 10 principales participaciones junto con sus respectivos valores absolutos. Me gustaría crear un "% del total" donde "Total" es el valor de las 100+ tenencias en la tabla. pero mi cálculo parece funcionar fuera del filtro Top Ten y, por lo tanto, no puedo calcular correctamente un total. ¿Cómo puedo eludir ese filtro?
La fórmula de trabajo que tengo es:
Lo descubrí... agregue el filtro AllExcept y todo estará bien. Gracias por tener paciencia conmigo.
Ok, en el camino correcto y he ajustado el archivo que he incluido wolly.pbix (entiendo All vs. AllSelected, pero aún necesito tener en cuenta el filtro de corte que All descuida)
Verá las opciones de segmentación de datos para Individuos. La suma del valor de Mkt no debe ser igual al valor de la tabla. Como la suma del valor de Mkt de cada individuo es mayor que las 5 o 6 tenencias enumeradas.
Creo que necesitas leer sobre ALL() y ALLSELECTED().
Inventé un pbix con datos simulados y algunas medidas como punto de partida. Échale un vistazo y espero ir en la dirección correcta.
Dando más detalles a lo anterior:
Tengo una cortadora que elige Individual 1, Individual 2, Individual 3, etc.
Eso filtra la lista de las 10 principales participaciones de cada individuo con cada valor. GMSamborn compartió cómo agregar valores ignorando el filtro de los 10 primeros.... pero me dio la suma de todos los Individuos. Necesito mantener ese filtro al calcular el total.
Espero que tenga sentido. Agradezco la ayuda
Hola @Wolly
Usando datos simulados, puede replicar su problema. Con esos datos simulados, muestre el resultado esperado y cómo espera usar la medida.
Por favor, lea esto:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523
Seguimiento de este problema,
Si la lista de los 10 primeros estuviera en una lista ya filtrada (a través de una segmentación) llamada "Nombre", ¿cómo mantendría el nombre del filtro, pero aún así calcularía un total en las 100 tenencias de Nombre?
Tal vez pruebe esto:
Total =
CALCULATE(
SUM( 'TempAccount by Security'[MktValue] ),
ALL( 'TempAccount by Security' )
)
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.