Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

% de ventas totales acumuladas

¡Hola!

Estoy luchando para calcular el % de ventas acumuladas para mis productos. Básicamente quiero hacer un análisis de pareto para saber la cantidad de productos que me dan el 80% de mis ventas. En el archivo adjunto puede ver la tabla y cómo debe verse. En este ejemplo, 13 de mis productos hacen el 80% de mis últimas ventas de 12 meses. Además, debería poder filtrar por zona, marca, tipo, etc. y mostrarme cuántos productos hacen el 80% de mis ventas.

¡Gracias! Aquí está el archivo adjunto.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Sobre qué base ha decidido el orden en que deben ordenarse las filas? ¿Tienen que ordenarse por la columna Contenido en orden ascendente? Es importante saberlo porque los números de la columna Acumulado dependerán de ello.

Hola @Ashish_Mathur , debe ordenarse por ventas pasadas 12 meses.

¡Gracias!

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Gracias @Ashish_Mathur . Si quiero filtrar por zona para que la tabla me muestre las ventas acumuladas solo de los productos en la zona "inicio", ¿cómo puedo hacerlo?

Migsmix_0-1660439658786.png

¡¡gracias!!

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Migsmix

¿Es esto lo que quieres?

Measure = sumx(FILTER(all('Table'),'Table'[Content]<=max('Table'[Content])),'Table'[Sales Past 12 months])

Measure 2 = [Measure]/CALCULATE(sum('Table'[Sales Past 12 months]),all('Table'))

1.PNG

pls ver el archivo adjunto a continuación

Hola @ryan_mayu , la tabla debe ordenarse ascendentemente por ventas pasadas 12 meses. Además, si utilizo un filtro como marca, tipo o zona, la tabla debe recalcularse para mostrar aquellos productos que realizan el 80% de las ventas en la marca "Fuente" o Zona "Final". Con esto puedo ver el número de productos que hacen del 80% de las últimas 12 ventas y también ver qué productos son.

¡Gracias!

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.