Buenas, soy nuevo en dax pero tengo una pequeña duda, quisiera sacar el porcentaje de participacion de una tabla, ya tengo las medidas de conteodistinto para el total , pero quisiera una medida para calcular por su tipo de "forma de pago" y luego de haberlo calculado, sacar su porcentaje
Para el calculo por categoria tenia esta idea
Solved! Go to Solution.
Hi , @Syndicate_Admin
De acuerdo con su descripción, desea obtener el porcentaje de participación de una tabla.
Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:
Creo una medida para simular la tuya.
Measure = SUM('Table'[Value])
(2) Entonces wen puede crear dos medidas como esta si una puede ayudarte:
Percentage = var _total = SUMX( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) , [Measure])
return
DIVIDE([Measure],_total)
Percentage without null = var _total = SUMX(FILTER( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) ,[Payment method]<> BLANK()) , [Measure])
return
IF(MAX('Table'[Payment method])=BLANK(),BLANK(),
IF( HASONEVALUE('Table'[Payment method]),
DIVIDE([Measure],_total) ,1))
El resultado es el siguiente:
Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchisimas gracias por la ayuda! acabo de implementar las medidas y ha resultado!
Hi , @Syndicate_Admin
De acuerdo con su descripción, desea obtener el porcentaje de participación de una tabla.
Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:
Creo una medida para simular la tuya.
Measure = SUM('Table'[Value])
(2) Entonces wen puede crear dos medidas como esta si una puede ayudarte:
Percentage = var _total = SUMX( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) , [Measure])
return
DIVIDE([Measure],_total)
Percentage without null = var _total = SUMX(FILTER( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) ,[Payment method]<> BLANK()) , [Measure])
return
IF(MAX('Table'[Payment method])=BLANK(),BLANK(),
IF( HASONEVALUE('Table'[Payment method]),
DIVIDE([Measure],_total) ,1))
El resultado es el siguiente:
Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |