Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Buenas, soy nuevo en dax pero tengo una pequeña duda, quisiera sacar el porcentaje de participacion de una tabla, ya tengo las medidas de conteodistinto para el total , pero quisiera una medida para calcular por su tipo de "forma de pago" y luego de haberlo calculado, sacar su porcentaje
Para el calculo por categoria tenia esta idea
Solved! Go to Solution.
Hi , @Syndicate_Admin
De acuerdo con su descripción, desea obtener el porcentaje de participación de una tabla.
Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:
Creo una medida para simular la tuya.
Measure = SUM('Table'[Value])
(2) Entonces wen puede crear dos medidas como esta si una puede ayudarte:
Percentage = var _total = SUMX( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) , [Measure])
return
DIVIDE([Measure],_total)
Percentage without null = var _total = SUMX(FILTER( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) ,[Payment method]<> BLANK()) , [Measure])
return
IF(MAX('Table'[Payment method])=BLANK(),BLANK(),
IF( HASONEVALUE('Table'[Payment method]),
DIVIDE([Measure],_total) ,1))
El resultado es el siguiente:
Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchisimas gracias por la ayuda! acabo de implementar las medidas y ha resultado!
Hi , @Syndicate_Admin
De acuerdo con su descripción, desea obtener el porcentaje de participación de una tabla.
Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:
Creo una medida para simular la tuya.
Measure = SUM('Table'[Value])
(2) Entonces wen puede crear dos medidas como esta si una puede ayudarte:
Percentage = var _total = SUMX( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) , [Measure])
return
DIVIDE([Measure],_total)
Percentage without null = var _total = SUMX(FILTER( ALLSELECTED('Table'[Payment method]) ,[Payment method]<> BLANK()) , [Measure])
return
IF(MAX('Table'[Payment method])=BLANK(),BLANK(),
IF( HASONEVALUE('Table'[Payment method]),
DIVIDE([Measure],_total) ,1))
El resultado es el siguiente:
Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!