Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
gnavia
Helper I
Helper I

% de cumplimento - En tiempo

Buenas tardes,

Estoy trabajando en un documento donde se ven las graficas de los valores de humedad cada 5 minutos, en 30 sondas.He intentado de todas las manres pero no he logrado solucionar los siguientes puntos:

1. Determinar el % de cumplimiento en tiempo de la humedad en rangos establecidos de todas las sondas. Para obtener el cumplimiento por cada medida no es el problema, sin embargo para nuestra empresa se considera disponible a pesar de que el valor este fuera los limites establecidos (40% y 60%) hasta los 15 minutos, superado este tiempo se considera que no esta disponible. Esto he logrado plazmarlo en un formula en excel pero no fui capaz de hacerlo en POWER BI.

2. He agregado un filtro de % de cumplimiento de HR (0 y 100%), pero cuando selecciono uno de ellos, filtra valores individuales

pero no el promedio de todos los valores.

Adjunto link para descargar el programa y excel:

https://1drv.ms/u/s!Ah43oWs1931zwy-BoY46Ms3twH0b?e=TlPbYv 

Estaré agradecido si alguien me ayuda a solucionarlo.

Un saludo.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Miré su archivo pbix y aquí hay dos medidas que pueden ayudar.

Promedio de cumplimiento ( Cumple con los productos)
VAR vAvg ?
PROMEDIO ( 'HR DC'[Valor Humedad] )
VAR vResult ?
SI (
vAvg > 40
&& vAvg <-60 ,
1,
0
)
devolución
Vresult

Valores de Pct en el rango de la gama de los valores de la pct
VAR vNumValues ?
COUNTROWS ( 'HR DC' )
VAR vNumValuesInRange ?
CALCULAR (
COUNTROWS ( 'HR DC' ),
'HR DC'[Valor Humedad] > 40,
'HR DC'[Valor Humedad] <-60
)
devolución
DIVIDE (
vNumValuesInRange,
vNumValues
)

Me di cuenta de que su fecha se reduce a la segunda, y que su mesa tiene una columna de fecha y hora. Las columnas Datetime tienen una granularidad alta (muchos valores distintos). Es una mejor práctica dividir esa columna en una columna Date y una Time en el editor de consultas. A continuación, podría tener tablas de fecha y hora independientes para realizar el análisis y crear los objetos visuales. El tamaño del archivo será mucho más pequeño y las páginas del informe tendrán más capacidad de respuesta.

palmadita

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta, eso me ayuda para el 2do punto. Respecto al primero, si no me explique bien en el documento excel, en la segunda hoja "cumplimiento HR", puedes ver la formula que requiero implementar en POWER BI, para obtener los porcentajes de disponibilidad. ¿Es posible desarrollarlo en POWER BI?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin

¡Su problema no está del todo claro! pero para empezar con su columna Añadido

% Cumplimiento HR = IF('HR DC'[Valor Humedad]>=40,IF(60>='HR DC'[Valor Humedad],1,0),0)

no es correcto
cambiarlo a este

% Cumplimiento HR_ = IF('HR DC'[Valor Humedad]>=60,0,1)

ver si resuelve uno de sus problemas.

Mientras tanto, ¿podría proporcionar más explicaciones de lo que desea ver!

Quizas no me explique bien, en el documento excel, en la segunda hoja "cumplimiento HR", puedes ver la formula que requiero implementar en POWER BI, para obtener los porcentajes de disponibilidad. ¿Es posible desarrollarlo en POWER BI?

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors