Forum Discussion
dax formula help (Distribution) v2
Hola
Gracias por la respuesta al post original.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/dax-formula-help-Distribution/td-p/423428
Distributed Stocks =
VAR stock_to_distirubute =
CALCULATE (
SUM ( Table2[Stock Qty] ),
CROSSFILTER ( Table2[Product], Table1[Product], BOTH )
)
VAR Cumulativestock =
CALCULATE (
SUM ( Table1[Requested Qty] ),
FILTER (
ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Product] ),
Table1[Rquested Delivery Date]
<= SELECTEDVALUE ( Table1[Rquested Delivery Date] )
)
)
VAR myqty =
IF (
Cumulativestock > stock_to_distirubute,
SELECTEDVALUE ( Table1[Requested Qty] )
- ( Cumulativestock - stock_to_distirubute ),
SELECTEDVALUE ( Table1[Requested Qty] )
)
RETURN
IF ( myqty < 0, 0, myqty )
Quería saber si es posible agregar un poco más de complejidad al problema agregando otra columna a la tabla 2. Seguí buscando modificar el código, pero no puedo hacer que nada funcione.
Explicación del problema :
Dada la imagen de abajo, y el algoritmo ya dado, ¿cómo puedo incluir la idea de que el stock no está ya disponible al principio ? Recibo un poco de stock cada semana (de ahí mi columna de la semana en la tabla 2).
Además, ¿cómo puedo simular el hecho de que podría tener que distribuir el stock durante dos semanas porque no hay suficiente stock (ver ejemplo en gris)? ¿Cómo puedo mostrar la semana en que se produjo la distribución?
Muchas gracias de antemano.
5 Replies
- v-alq-msft
Community Support
Hola, @Astronomique
No está disponible para agregar filas dinámicamente con Dax. Puede intentar usar Power Query para lograrlo. Me pregunto por qué quieres lograr el resultado en escritorio.
Saludos
Allan
- AnonymousNot applicable
Hola v-alq-msft,
así que no hay manera de lograr lo que quiero hacer en DAX ?
Quería hacerlo en el escritorio porque quiero poder mostrar gráficos con la distribución en Power BI.
Al principio lo hice con SUMIFS en Excel, y 3 columnas en una hoja de Excel, entonces estaba cargando los resultados en una consulta. Pero como quería automatizar todo en una consulta directamente para exportarlo en Power BI, me enfrenté a un problema de columnas circulares. Entonces vi esta solución en Dax.
Puedo tratar de compartir mi archivo de Excel, para mostrarle lo que hice con mis sumas, pero hasta ahora no fue capaz de traducir esta solución en la consulta de energía directamente.
- AnonymousNot applicable
¿por qué no puedo publicar