Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
spime6
Frequent Visitor

crear calendario

hola tengo una tabla que se llama FACTURACION_HISPAM, dentro de esa hay varias columnas, Mes_Consumo que tiene formato de yyyy-mm, esta columna me dice la fecha de la factura, tengo otra que se llama Importe_USD que me dice justo el importe, tengo otra que se llama Cliente. Necesito saber que cliente y en qué mes no esta facturado. Si yo hago una matriz me dice eso, pero es una tabla enorme, yo solo quiero que me muestre los clientes y que meses no hay facturas. Si yo filtro por vacíos o 0 no funciona porque en realidad esa línea en la base no existe. Entonces no muestra nada, la base solo tiene línea si el cliente tiene factura e indica el mes_consumo, pero si algún cliente no se facturó no existe una línea con la fecha y el monto 0, simplemente no está, entonces no puedo filtrar por ceros o vacias porque en realidad esa línea no existe. lei que creando un calendario que contenga todas las fechas del año después la puedo relacionar para que me diga los meses y los clientes que no tienen factura.

Cómo se pueda hacer esto o si existe otra forma, me pueden decir por favor, gracias.

1 REPLY 1
spime6
Frequent Visitor

por ejemplo esto, si yo flitro el año, el pais y el tipo de negocio, yo espero una tabla que me muestre solo los vacios, en este caso sería Kubocel en marzo, Openin en Febrero y marzo, y listo, esa tabla no debería tener mas

spime6_1-1684179287213.png

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors