Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tengo 2 tablas relacionadas (TABLE 1 relacionadas con TABLE 2 a través del campo de producto) y la siguiente situación:
TABLA 1
Referencia | Estado | Cantidad | Fecha |
referencia1 | estado 1 | 1 | 01/03/2020 |
referencia1 | estado 2 | 0 | 01/03/2020 |
referencia2 | estado 1 | 0 | 01/03/2020 |
referencia2 | estado 2 | 1 | 01/03/2020 |
referencia2 | estado 3 | 0 | 01/03/2020 |
TABLA 2
Referencia | Producto |
referencia1 | producta |
referencia2 | productb |
Necesitaría una medida personalizada haciendo el siguiente cálculo: contar (distinto) el número de PRODUCTOS que tienen REFERENCIA(s) en el estado 1 con la cantidad > 0. En mi caso de muestra me gustaría tener sólo 1 como resultado desde:
- producta tiene 2 REFERENCIAS en el estado 1 >0 pero quiero que se cuente una vez
- productb tiene 0 REFERENCIAS en el estado 1 > 0
¿Tienes alguna sugerencia?
Gracias
Saludos
Solved! Go to Solution.
Hola @matteog ,
Podemos usar los siguientes pasos para cumplir con sus requisitos.
1. Cree una relación entre la tabla 1 y la tabla 2.
2. Entonces podemos crear una medida como esta,
Refer =
var max_R = MAX('Table 1'[REFERENCE])
return
CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table 2'[PRODUCT]), FILTER('Table 1', 'Table 1'[STATUS] = "status 1" && 'Table 1'[AMOUNT] > 0 && 'Table 1'[REFERENCE]=max_R))
Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que ha compartido?
BTW, pbix como adjunto.
Saludos
Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @matteog ,
Podemos usar los siguientes pasos para cumplir con sus requisitos.
1. Cree una relación entre la tabla 1 y la tabla 2.
2. Entonces podemos crear una medida como esta,
Refer =
var max_R = MAX('Table 1'[REFERENCE])
return
CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table 2'[PRODUCT]), FILTER('Table 1', 'Table 1'[STATUS] = "status 1" && 'Table 1'[AMOUNT] > 0 && 'Table 1'[REFERENCE]=max_R))
Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que ha compartido?
BTW, pbix como adjunto.
Saludos
Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
hola @v-zhenbw-msft ,
lo siento por el retraso, pero tuve que actualizar mi versión para abrir su pbix.
La solución funciona bien y logra mi objetivo. Sin embargo, no me queda claro por qué usar una variable. La medida funciona bien incluso sin ella. ¿es correcto?
Mientras esperaba una respuesta lo intenté por mí mismo y probé esta medida personalizada:
Hola @matteog ,
Reemplace Table18 por Table1.
saludos
Harsh Nathani
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgarhacia arriba)
Hola @harshnathani
muchas gracias por su apoyo. Desafortunadamente me enfrenté a una situación un poco más difícil para que la solución no encaja .
Cambié mi ejemplo como se muestra a continuación. En ese caso, me gustaría tener siempre 1 como resultado (porque quería haber contado PRODUCTO(a) sólo una vez, incluso si tiene 2 referencias en satus 1 y con amunt > 0
¿Me puedes ayudar?
gracias y lo siento por la reiteración.
TABLA 1
Referencia | Estado | Cantidad | Fecha |
referencia1 | estado 2 | 0 | 01/03/2020 |
referencia2 | estado 1 | 1 | 01/03/2020 |
referencia2 | estado 2 | 1 | 01/03/2020 |
referencia2 | estado 3 | 0 | 01/03/2020 |
TABLA 2
Referencia | Producto |
referencia1 | producta |
referencia2 | producta |
@matteog ,
¿Pueden ustedes, hágame saber la salida que necesita.
No muy claro en el ejemplo anterior.
saludos
Hn
Hola @harshnathani ,
de acuerdo con el ejemplo, me gustaría tener una medida personalizada contando el producto (no la referencia) si se cumplen las condiciones (estado 1 y cantidad > 0). El punto con un recuento distinto en la tabla 1 es que si un producto tiene 2 referencias (asociados a un producto único) con condiciones cumplidas, la medida cuenta 2 referencias. Pero no quiero eso. Sólo quiero tener el producto "a" contado una vez (no sé si una posible solución podría ser tener una búsqueda del producto en la tabla 1 y luego hacer un recuento distinto del producto de campo con condiciones).
Avísame si no está claro y necesitas más aclaraciones,
Gracias
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |