Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
hespinoza
Frequent Visitor

conjunto de datos compartido - agrupar categorías

Buenos grupos por la tarde,

Tengo una pregunta sobre cómo agrupar categorías en etiquetas diferentes mediante conjuntos de datos compartidos.

Así que tengo mi "conjunto de datos compartido 1" publicado en workspache "espacio de trabajo compartido"

Tengo un informe "Informe 1" usando el "conjunto de datos compartido1" publicado en el área de trabajo "Espacio de trabajo de informe"

Mi intención es crear más informes y usar el mismo "conjunto de datos compartido 1" y evitar la duplicación del conjunto de datos.

Puesto que estoy usando un conjunto de datos compartido, no puedo agregar nuevas columnas a mi modelo. Sin embargo, necesito ejecutar un recuento de registros para una columna que tengo category1, category2, category3, categoryA, categoryB, categoryC y dividirlos dos en count para números y contar para alfas. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin tener que volver al modelo de conjunto de datos compartido?

2 REPLIES 2
TomMartens
Super User
Super User

Hola @hespinoza ,

hay una respuesta muy simple a su pregunta: No

Esta es una de las desventajas que separan el desarrollo del informe del desarrollo del modelo de datos.

A veces, la persona que desarrolla el modelo de datos también es responsable del diseño del informe, y esto hace evidente que la separación está en su mejor momento sólo es una molestia, porque la persona tiene que abrir los "datos" pbix crear la columna Publix, cerrar el pbix, actualizar el "informe" pbix, descubrir un error tipográfico en el nombre de la columna, abrir los datos "pbix" ...

Sin embargo, separar el modelo de datos del diseño del informe en dos pbix, y también separar los espacios de trabajo tiene algunas grandes ventajas, de mi pov estas son las 2 principales ventajas:

• el "data pbix" no le importa si el conjunto de datos pbi está en modo de importación o modo directquery, no es importante si cambio la base de datos subyacente, si los nombres de tabla y los nombres de columna son los mismos, el "informe pbix) funcionará
  • el "área de trabajo de datos" se puede considerar como una base de datos, este hecho permite a los usuarios el desarrollo (y la publicación) de informes con asignaciones de roles de colaborador dentro del "área de trabajo de informe" respetando la seguridad de nivel de fila (RLS) aplicada al conjunto de datos.

Por mi experiencia profesional, los aspectos anteriores valen la pena la molestia y supongo que habrá más características en el futuro honrarán esta separación.

Desafortunadamente, tiene que volver al modelo de datos si necesita una columna calculada.

saludos

Tom

Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

en el fondo sabía la respuesta y esperaba que me equivocara. es una molestia, pero creo que vale la pena la separtación de datos para tener más control / flexibilidad para compartir con otros usuarios. Gracias por su respuesta.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors